NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Chema: "El Eibar es la mejor opción para reencontrarme como futbolista"

El central ha dicho en su presentación que llega al conjunto armero para dar su "mejor versión y ayudar al club a lograr su objetivo".

Actualizado a
Chema, en Atxabalpe
SD EIBAR

Chema ha sido presentado esta tarde en Ipurua como nuevo defensa armero. Llega cedido del Getafe con la condición de que, en caso de ascenso, será jugador del Eibar durante las dos siguientes temporadas.

En su presentación, el de Albacete ha dicho que "buscaba una salida y el Eibar mostró su interés desde el primer momento. Sabía que era la mejor opción para mí y para que el Eibar vuelva a Primera", ha dicho ambicioso en su primera rueda de prensa.

"Desde que he llegado el recibimiento ha sido maravilloso, y la verdad es que no tenía dudas de que iba a ser así" ha declarado, a la vez que ha dicho que viene a dar "su mejor versión y lograr el objetivo" si bien ha advertido de que "no hay que mirar a largo plazo en esta categoría".

Ha reconocido haber visto "muchos partidos del Eibar y es un club familiar que siempre me ha gustado mucho y era la mejor opción para reencontrarme como futbolista y por supuesto para ayudar al club en sus objetivos". "Vengo como una más, a ayudar, a aportar lo que pueda... Y ésta temporada hay que cuidar muchas cosas como las bajas, lesiones... Debemos tener un grupo sólido", ha dicho. 

Por su parte, el director deportivo, César Palacios, ha subrayado que Chema “nos da una variante distinta, hemos visto que es un perfil que nos podría mejorar”. “Hemos creído que era conveniente para afrontar este segundo tramo de la temporada tan exigente y duro. Nos da la variante de un zurdo en la defensa, además de su experiencia, su envergadura y el nivel que ha dado en su trayectoria”. “El secreto de que consigamos nuestro objetivo será el trabajo del equipo. A partir de ahora son casi todo finales. Hemos tenido problemas de lesiones en la línea defensiva y queremos cuidar todos los detalles. No queríamos que los momentos importantes de la temporada no las afrontáramos con todas las garantías del mundo”.

Sobre el mercado de fichajes, ha dicho que el equipo cuenta ya con 25 fichas profesionales, por lo que “no va a haber movimientos de entrada”. “Confiamos plenamente en el grupo, ésta ha sido una situación puntual. No podemos predecir a ciencia cierta lo que va a pasar. Hay que estar atentos para todo y estar preparado para buscar soluciones, pero estoy muy contento con el grupo, es la base de nuestro trabajo y de nuestro posible éxito”.

Amaia Gorostiza ha dado la bienvenida a Chema y ha enfatizado que “estamos trabajando con fuerza, ganas y ahínco y muchísima ilusión por retornar a Primera División, ojalá formes parte de este deseado ascenso”.