INGLATERRA

Gerrard no para: Coutinho, Digne... ¡y ahora un centrocampista por 60M€!

Yves Bissouma, centrocampista del Brighton, está en el radar de todos los grandes equipos de la Premier League. Tomará una decisión al volver de la Copa de África.

0
Graham Potter e Yves Bissouma, entrenador y jugador del Brighton, hablan durante un partido.
JOHN SIBLEY Action Images via Reuters

Ni los aspirantes al título de Premier League ni el Newcastle, el nuevo rico del fútbol mundial. El principal agitador del mercado invernal de fichajes en Inglaterra está siendo el Aston Villa de Steven Gerrard. Mientras que varias llamadas telefónicas del técnico inglés de los Villans al Philippe Coutinho, ex compañeros en el Liverpool, terminaron con el futbolista propiedad del FC Barcelona en Birmingham en calidad de cedido, un descarte de Rafa Benítez en el Everton ha terminado aterrizando en Villa Park por casi 30M de euros. El Aston Villa ya ha oficializado las incorporaciones del jugador brasileño y Lucas Digne en la presente ventana de traspasos, pero con todo y con eso, el equipo de Steven Gerrard quiere más. Y es que desde Sky Sports apuntan a que, tras las grandes inversiones realizadas en verano tras la salida de Jack Grealish, los Villans estarían dispuestos a desempolvar la billetera por un jugador de la Premier League.

Yves Bissouma, jugador del Brighton e internacional con la selección de Mali, está en la lista de grandes equipos de Inglaterra, tales como Liverpool, Manchester United y Arsenal. Sin embargo, podría ser el Aston Villa quien termine llevándose a uno de los centrocampistas más interesantes del fútbol inglés por una cifra que ronda los 50-60M de euros. Sky Sports informa que el interés del equipo de Birmingham por el futbolista de 24 años habría incrementado durante el presente periodo de traspasos "al entrar en los últimos 18 meses de contrato". La vinculación de Bissouma con los Seagulls culmina en junio de 2023 y, visto el importante cartel que tiene el maliense en la Premier League, el equipo de Graham Potter podría optar por darle salida. No obstante, el jugador no tomará ninguna decisión con respecto a su futuro hasta regresar a Inglaterra.

Bissouma se encuentra en Camerún disputando la Copa de África con la selección de Mali, la cual culminará el próximo 6 de febrero, cuando el mercado de fichajes ya esté cerrado. El centrocampista del Brighton fue suplente en el estreno de la selección Mohamed Magassouba ante Túnez, pero disputó la última media hora de encuentro. El paso al frente que pretende dar el equipo de Steven Gerrard en el presente mercado invernal de fichajes podría truncar los planes del Liverpool, equipo que, según informaban desde Inglaterra, había mostrado más interés en el futbolista del Brighton. Y es que la idea de los de Jürgen Klopp era presentar una importante oferta a los Seagulls en el próximo periodo estival de traspasos, cuando a Bissouma tan solo le restaría un año de contrato con los de Graham Potter. El centrocampista está volviendo a brillar otra temporada más en Brighton, con el equipo en 9ª posición con 27 puntos y 2 partidos menos.

Grealish abrió la veda

Desde que la ex estrella del Aston Villa abandonara el club el verano pasado, poniendo rumbo al Manchester City, la directiva de los Villans ha acudido al mercado a base de talonario. El actual de equipo de Steven Gerrard, entonces dirigido por Dean Smith, invirtió los casi 120M de euros que pagaron los Citizens por Jack Grealish en tres futbolistas: Emiliano Buendía, Leon Bailey y Danny Ings. Los de Birmingham reforzaron todo el frente de ataque pagando 40, 32 y 30M de euros respectivamente por los ex jugadores de Norwich City, Bayer Leverkusen y Southampton. Tras empezar la temporada con mal pie, situación que terminó costándole el puesto a Dean Smith, el Aston Villa apostó por Steven Gerrard para enderezar el rumbo del equipo. Ahora, aprovechando el mercado de fichajes, quieren conformar un equipo que permita al ex jugador del Liverpool aspirar a cotas más altas.