NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Coutinho no basta para Ferran

El jugador brasileño se marcha cedido al Aston Villa a expensas de que pase la revisión médica y obtenga el permiso de trabajo. El club inglés tendrá una opción de compra.

Actualizado a
Coutinho no basta para Ferran

Philippe Coutinho se marcha cedido al Aston Villa de la Premier y de esta manera el Barcelona encuentra la rendija para poder inscribir a Ferran Torres manteniendo el límite salarial de la plantilla. No obstante, esta reducción de la masa salarial ayudará, pero no será suficiente para inscribir ya al valenciano. Al ser una cesión se cuenta también ela amortización del fichaje y el Barça está a las puertas de ajustar su masa salarial. Aún faltará rebajar algún sueldo o bien liberar otra ficha.

El club blaugrana anunció oficialmente que Coutinho se irá cedido al equipo inglés, que se hará cargo de una parte de la ficha del brasileño, hasta final de temporada. A final de esta temporada, el Aston Villa podría ejercer una opción de compra. Para darle más intriga al asunto, el Barça informa que el acuerdo sólo se cerrará cuando el futbolista supere la revisión médica y reciba el permiso de trabajo en Inglaterra. Esta misma mañana Coutinho ha volado a Birmingham.

Por tanto, la posible participación de Ferran Torres en el partido de mañana sábado ante el Granada está pendiente de la burocrácia británica, de ajustar cuentas con laLiga y de dar negativo en la prueba de COVID. Además de que el brasileño supere la revisión médica.Si todo marcha como espera el club barcelonista, que es mucho,  Xavi podría hacer debutar a Ferran Torres ante el Granada.

Steven Gerrard ha sido una figura clave, puesto que incluso ha mostrado públicamente su admiración por el mediapunta. "Por algo le llaman el mago", dijo. En la Premier sigue teniendo un gran cartel tras ser estrella en el Liverpool de Klopp y regresar a Inglaterra ha pesado más que aceptar alguna de las propuestas que han llegado desde Brasil.

Una de las claves que ha hecho que el acuerdo de cesión cristalice ha sido el Mundial de Qatar. El mediapunta sueña con formar parte de la lista de Tite para tan señalada cita y sabe que en el Barça sus opciones se reducían al mínimo. Koeman confió en él el curso pasado, pero se lesionó y con Xavi ha pasado lo mismo. En el club hace tiempo que no creen en él y su salida es fundamental para aligerar la carga salarial de las maltrechas arcas azulgranas.

Coutinho llegó en enero de 2018, convertido en el fichaje más caro de la historia del club y uno de los salarios más altos, junto a Piqué, Busquets y Umtiti. Problema mayúsculo si se tiene en cuenta su incidencia deportiva. Este año ha disputado 16 partidos, pero solamente ha sido titular en cinco, sumando 608 minutos en los que ha colaborado con dos tantos.

Esperanza para Ferran

Es la segunda ocasión en la que un préstamo aparece como solución, puesto que ya pasó la temporada 2019-20 en el Bayern. En Múnich, a pesar de no convencer, engordó su vitrina y fue verdugo del propio Barça en el sonado 2-8 de cuartos de final de la Champions, donde colaboró con un doblete y una asistencia. El Aston Villa ha sido quien más interés ha mostrado en todo momento y la operación se ha acelerado en las últimas horas. La inscripción de Ferran Torres dependía de liberar salarios como el de Cou y en Can Barça han apretado el acelerador. Ahora hay esperanza de que le extremo pueda jugar la Supercopa.