INGLATERRA
Uno de los jugadores más pretendidos de la Premier, detenido por agresión sexual
Un jugador del Brighton es arrestado por presunto "abuso sexual". El principal medio informó que se trataría de su máxima figura: Yves Bissouma.
El futuro de Yves Bissouma puede haber quedado marcado por lo que sucedió ayer. Tras salir esposado de una discoteca de moda, el jugador del Brighton pasó el día en los calabozos de la ciudad por una conducta inapropiada que todavía no se ha hecho pública. Bissouma, que es uno de los futbolistas más cotizados de la revelación de esta Premier League, había sido relacionado con Liverpool, Manchester United y Arsenal, y todo parecía apuntar a que en invierno podría protagonizar uno de los traspasos más sonados del mercado.
El daño a su reputación, sin embargo, puede haber lastrado esas opciones. El maliense decidió salir de fiesta con un amigo a The Arch, uno de los clubes punteros de la ciudad costera, pero, a las 2 de la mañana, la policía tuvo que sacarle esposado rumbo a la comisaría. Lo que sucedió dentro de la discoteca, todavía es un misterio. "La discoteca estaba a reventar, es una de esas noches de estudiantes en las que todavía estamos celebrando la llegada de los novatos", explicaba un joven presente en la fiesta al diario The Sun.
"Estábamos todos impactados por el hecho de que Bissouma estuviese allí... Es sin duda el mejor jugador del Brighton del momento y eso atrajo muchas miradas. Pero claro, nos impactó aún más verle salir esposado del club", añade la fuente citada por el tabloide. La policía de Sussex, por su parte, solo confirma la detención de un hombre de más de 20 años y de otro de más de 40, por lo que su amigo también estuvo implicado en lo sucedido.
Hace solo un mes, Bissouma declaró en la BBC su objetivo de ser uno de los mejores mediocentros de la Premier League: "No me gustaría ser arrogante, pero es que en mi cabeza estoy trabajando para ser el mejor. No podría decir otro nombre. Sé que en la Premier hay jugadores muy buenos, pero, para mí, y eso me da la energía y confianza para trabajar duro, soy yo. Quiero decirle a la gente que estoy aquí y que soy Bissouma".