Memphis, por Morata
La lesión de Chiesa ha vuelto a poner en el tablero de la Juventus el nombre del neerlandes, según 'Sky Sport'. Desbloquearía la llegada del madrileño al Barça.
Después de los sucesivos noes ante una posible salida de Álvaro Morata rumbo al Camp Nou, la Juventus pretende trazar la ruta inversa. Memphis Depay, que se ha desinflado en meses, es el protagonista. Ya fue objetivo el pasado verano, cuando llegó al Barça como agente libre, y ahora vuelve a serlo tras el 'crac' de rodilla de Chiesa, baja hasta septiembre por una rotura de ligamento, que ha alterado los planes inmediatos bianconeros.
Sky Sport apunta a una cesión hasta final de campaña. ¿Contraatacará el Barça ofreciendo un trueque en forma de préstamo con el delantero madrileño? Las piezas del puzle encajarían. La 'operación Morata' solamente requiere del fichaje de su recambio por parte juventina. Si, además, esa incorporación mata dos pájaros de un tiro en Turín, mejor que mejor. Memphis hace las veces de falso delantero, pero no podemos olvidar que sus orígenes son pegado a la cal, como extremo izquierdo, desde donde podía romper hacia dentro para aprovechar su gran disparo.
Los primeros partidos del de Moordrecht con la elástica azulgrana, tras llegar a coste cero procedente del Lyon, eran esperanza en vena para la sufrida afición culé. Venía de marcar 22 goles y repartir 12 asistencias en la Ligue 1, convertido en una de las estrellas del campeonato. Allí recuperó el brillo perdido en su frustrado paso por el United, donde la etiqueta de 'nuevo Cristiano Ronaldo' fue demasiado pesada. En LaLiga arrancó como líder. De hecho, sus números en el torneo de la regularidad no son malos: ocho tantos en 16 partidos. Sin embargo, su futuro en la Ciudad Condal, especialmente desde la llegada de Xavi y su rosco en Champions, donde no marcó en la primera fase, se ha oscurecido.
Señalado
Una lesión le apartó de la dinámica durante varios partidos y ante el Granada y el Linares, este último choque en Copa, fue uno de los señalados. El atacante no parece una prioridad para el técnico de Terrasa y ello le coloca en una complicada tesitura que podría solucionar la Juventus. Y, de paso, desenquistar una operación, la de Morata, que solo necesita de un apretón de manos, y encontrar el citado recambio para Allegri permita que todo cristalice. El '9' que, él sí, Xavi quiere para su Barça. Parecía que sería Icardi la solución y que que saldría en dirección al Juventus Stadium, pero las bajas del PSG han puesta el movimiento en standby. ¿Será ese un Memphis que ha perdido peso sin Koeman?