NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Morata brilla y la Juve no le suelta

El punta quiere ir al Barça, pero su gran actuación de ayer complica aún más su salida. Los italianos no consiguen un recambio.

Actualizado a
Álvaro Morata.
MIGUEL MEDINAAFP

Álvaro Morata ayer complicó con sus propias manos, mostrando su gran talento, la posible llegada al Barcelona en este mercado de invierno. El español, como desveló AS, es el objetivo prioritario para la dentera de Xavi, al que ya le dio su 'sí, quiero' hace tiempo. Sin embargo, Massimiliano Allegri no permitirá su salida sin un recambio de alto nivel, y el plan Icardi sigue con el problema de siempre: los italianos quieren una cesión seca, el PSG un traspaso.

Ante la Roma, el entrenador salió de inicio sin el español, al que le quiso dar descanso de cara a la complicada Supercopa con el Inter del miércoles. Kean fue el titular, pero demostró una vez más que la Juve todavía no puede apostar fuerte por él. El exatlético salió del banquillo en el minuto 63 con el 3-1 en el marcador, propició con una gran jugada el 3-2 de Locatelli y participó en el 3-3 de Kulusevski. De Sciglio, poco después, completó la remontada con el 3-4 definitivo, y todos en Italia están de acuerdo sobre el impacto decisivo que tuvo el punta de la Roja en la victoria.

Después del encuentro, debido a la sanción de Allegri, habló su segundo Marco Landucci, que reiteró la importancia de Morata para el equipo: "Es buenísimo y siempre demostró su cariño hacia el equipo. Entró verdaderamente bien, nos dio calidad y profundidad, ha sido determinante".

Desde Turín, a pesar de las palabras de Allegri (que también había confirmado la continuidad de Cristiano justo antes de su salida), no descartan al 100% su salida, siempre y cuando se desbloquee el fichaje de otro punta. Algo que, ahora mismo, parece complicado. La actuación de ayer confirmó que el peso de Morata en el equipo es enorme, y renunciar a sus servicios, en una temporada tan difícil, sería un riesgo que el técnico quiere evitar.