NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oviedo OVI
1
Costas 18'
Eibar EIB
1
Tejero 86'
Finalizado

REAL OVIEDO - EIBAR

El Oviedo quiere dar otro paso ante un favorito como el Eibar

Vuelven Bastón, Brugman, Isaac y Lucas en los azules. El equipo de Garitan defiende zona de ascenso acon la baja del sancionado Leschuk.

Actualizado a
31/12/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL OVIEDO PONFERRADINA 
 JIMMY
ELOY ALONSODIARIO AS
Ampliar

Oviedo y Eibar juegan un duelo de la zona noble en el Carlos Tartiere (sigue el partido en directo en AS.com). Los azules, por dar el paso pendiente y meterse de lleno entre el grupo de favoritos a todo. Los armeros defienden posición de ascenso directo. Con el recuerdo del choque de la primera vuelta, en el que el Oviedo fue mejor pero los tres puntos se quedaron en Ipurúa, demasiado reciente, cosas del calendario asimétrico, los dos conjuntos miden sus momentos de este inicio de año.

Para Ziganda, el partido debe significar la continuidad de lo visto en el primer duelo de la segunda vuelta, en el que los azules se impusieron a la Ponferradina, otro favorito. El planteamiento está menos condicionado que entonces por las bajas, aunque el Cuco no tendrá a todos los futbolistas a su disposición. Además del lesionado Matheus, son bajas en los azules los medios Luismi y Javi Mier. En la lista para el choque, han entrado los futbolistas del filial Javi Moreno y Mangel. Vuelven a estar disponibles Lucas, Isaac, Brugman y Borja Bastón.

Las ausencias en el medio parecen aconsejarle a Ziganda volver a formar con el 4-4-2, el sistema que más ha repetido en lo que va de campeonato. Brugman será el encargado de sustituir a Luismi como compañero de Jimmy, indiscutible.

El Eibar viaja a Oviedo con la clara intención de sumar los tres puntos, habida cuenta de su buena racha a domicilio, que tuvo continuidad con una victoria en Ipurua frente al filial de la Real Sociedad.

Eso sí, los asturianos ya mostraron su peligro en el partido de ida, y Garitano es consciente de que los suyos deberán rendir a su mejor nivel si quieren sumar en el Tartiere.

Respecto al partido de Copa, la gran novedad radica en la vuelta de Stoichkov a la convocatoria. Aún no está muy claro por qué no fue convocado ante el Mallorca, si por descanso o por el Covid, pero la cuestión es que está de vuelta y probablemente sea titular mañana.

Otro esperado regreso lo encontramos en la retaguardia, con la vuelta de un Venancio al que se le ha echado de menos y que apunta al once titular. La baja más importante es sin duda la del sancionado Leschuk.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
7 34 22 9 7 6
8 33 22 10 3 9
9 32 22 7 11 4
10 30 22 8 6 8
11 29 22 8 5 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 45 21 14 3 4
2 42 22 12 6 4
3 40 22 12 4 6
4 38 22 11 5 6
5 37 22 10 7 5
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido