NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
3
Gustavo Blanco 1',Jérémy Blasco 30' (pp),Edu Expósito 88'
R. Sociedad B RSB
2
Jon Magunacelaya 58',Jérémy Blasco 80'
Finalizado

EIBAR 3-SANSE 2

Expósito es de Primera

El Eibar vence pero sufre ante un gran Sanse. Los fantasmas del pasado aparecieron en Ipurua tras verse igualados con un 2-0 a favor, pero Edu otorgó los tres puntos a los locales en el minuto 88.

Actualizado a

El Eibar sufrió como nunca para lograr la primera victoria de la segunda vuelta ante una Real B que tampoco mereció tamaño castigo dn el derbi guipuzcoano. Los armeros se pusieron con 2-0 en el marcador, un resultado que lograron igualar los de Xabi Alonso, pero Expósito, el de siempre cuando la soga aprieta, dio la puntilla a los realistas antes del descuento. Por lo que se ha visto en la citación, Cantero es uno de los afectados y confinados, y otros dos podrían ser Aketxe, Sergio Álvarez y Corpas. 

No tardó mucho el Eibar en adelantarse en el marcador. De hecho, hubo quien ni siquiera había entrado a Ipurua. Leschuk anotó de cabeza en el primer minuto, pero es que los de Xabi Alonso respondieron de inmediato con dos importantes sustos sobre la portería de Yoel.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pese a todo, el Eibar siguió mandando en los primeros minutos, robando a la Real lo que más le gusta, que es el balón. Pero los donostiarras siempre tienen su peligro y Karrikaburu logró marcar en una jugada en la que el VAR decidió que el tanto no debía subir al marcador por un fuera de juego de los que hay que medir con regla.

El Eibar seguía mandando en partido, pero Karrika volvió a asustar a la parroquia local en torno a la media hora del choque estrellando un balón en el palo de la portería de Yoel. Y en esas llegó el segundo del Eibar, tras una buena llegada de los locales y un tanto de Blasco en propia meta cuando quería despejar el balón. El encuentro parecía encarrilado para los armeros, aunque aún faltaba una hora por jugarse en el césped de Ipurua.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y con la ventaja de dos goles en favor de los locales se llegó al descanso, eso sí, no sin antes presenciar un inexplicable y clamoroso error de Garrido en boca de gol que bien pudo haber servido para acortar distancias en el electrónico.

El arranque de la segunda parte no difirió mucho del final de la primera, con un Eibar dominante y una Real a la espera de su oportunidad, aunque los visitantes seguían sin estar cómodos porque el balón seguía siendo local.

Cerca del cuarto de hora de la segunda mitad, el VAR volvió a convertirse en protagonista, otorgando un gol justo a Magunazelaia que se había anulado en primera instancia por fuera de juego. Así, los de Xabi Alonso volvían a dejar el partido muy vivo para la última media hora.

Ambos entrenadores movieron fichas desde el banquillo, uno para defender el resultado y el otro para ir a por una victoria que necesitaba más que nunca en vista de su situación en la tabla. Y los cambios hicieron efecto en cuanto al juego, porque el filial realista fue encerrando poco a poco al Eibar en su área, un equipo, el armero, que pedía la hora a falta de diez minutos.

Y tanto va el cántaro a la fuente que Blasco pudo enmendar el error de la primera parte para igualar un choque en el que los locales parecían haber bajado los brazos. Merecida igualada visitante.

Saltó Llorente al césped tras haber superado la COVID. Para cinco minutos, algo tremendo en un campeón del mundo. Y cuando parecía que el tercero del Sanse estaba más cerca que la victoria local, apareció la calidad de Edu Expósito para rematar un balón suelto en la frontal y dar la victoria a un Eibar que sigue arriba en la tabla, aunque dejó patente que tiene mucho que mejorar.

Cambios

Rober Correa (45', Quique González), Jon Magunacelaya (57', Daniel Garrido), Xeber Alkain (68', Peter Pokorny), Aritz Aldasoro (68', Robert Navarro), Yanis Rahmani (69', Blanco Leschuk), Xabier Etxeita (81', Anaitz Arbilla), Fran Sol (81', Stoichkov), Fernando Llorente (85', Miguel Ángel Atienza), Jorge Aguirre (91', Luca Sangalli), Javier Martón (91', Jokin Gabilondo)

Goles

1-0, 1': Gustavo Blanco, 2-0, 30': Jérémy Blasco, 2-1, 58': Jon Magunacelaya, 2-2, 80': Jérémy Blasco, 3-2, 88': Edu Expósito

Tarjetas

Arbitro: Óliver De la Fuente Ramos
Arbitro VAR: Dámaso Arcediano Monescillo, David Pérez Pallas
Jérémy Blasco (29',Amarilla) Gustavo Blanco (51',Amarilla) Javi Muñoz (65',Amarilla) Stoichkov (70',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 45 21 14 3 4
2 42 22 12 6 4
3 40 22 12 4 6
4 38 22 11 5 6
5 37 22 10 7 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 24 21 4 12 5
19 20 22 3 11 8
20 20 22 3 11 8
21 17 22 4 5 13
22 11 22 2 5 15