BARCELONA

Xavi y Ancelotti ‘fichan’ para el Clásico de la Supercopa

El Real Madrid recupera a Dani Carvajal para el partido de semifinales del miércoles y el Barça podrá contar con el Abde.

0
Xavi y Ancelotti ‘fichan’ para el Clásico de la Supercopa

Buenas noticias para Dani Carvajal y para Ancelotti. El canterano madridista, que este martes cumplirá 30 años, se ha recuperado de las molestias musculares que le han mantenido en el dique seco las últimas semanas. De hecho, su último partido se remonta al 12 de diciembre, con el triunfo en el derbi sobre el Atleti del Cholo (2-0). El pasado viernes ya se entrenó con normalidad Carvajal con el resto del grupo y Ancelotti le incluirá en la lista de convocados para desplazarse hoy mismo a Arabia Saudí para jugar la Supercopa de España (15:30 horas).

El técnico italiano recupera a un jugador fundamental en sus esquemas, aunque el puesto ha estado bien cubierto en este tiempo por el también canterano Lucas Vázquez (30 años). Carvajal ya fue titular con Carlo desde su primera temporada en el banquillo del Bernabéu (2013-14) y solo los problemas físicos de este último año están apartando a 'Carva' de la titularidad, dado que también con Zidane era un fijo en las alineaciones-tipo del francés. Dani ha llegado a cambiar su nutrición para buscar una explicación a sus continuos problemas físicos y hace poco reconoció que llevaba una dieta con mucho brócoli y pocas grasas para acabar con esa lacra que ha mermado su rendimiento. Aún así, esta temporada fue el artífice del triunfo del Madrid en el Benito Villamarín (0-1), con un gol suyo.

Ancelotti decidirá el miércoles si le da a Carvajal unos minutos en el Clásico con el Barça o si le pone directamente como titular, situación que dependerá de cómo le vea en el entrenamiento de este lunes en Valdebebas antes de ir al aeropuerto de Barajas para volar a Riad, y en el último ensayo que harán el martes en tierras árabes en el mismo escenario en el que se disputará el partidazo contra el Barça de Xavi (20:00 horas). Ancelotti respira. Uno de sus fijos es el gran fichaje para el Clásico que separa de la primera final de la temporada.

Opción Abde

Xavi Hernández podrá contar con una de las grandes perlas de la espectacular generación de futbolistas, que se está acuñando en el FC Barcelona, de cara al partido de la Supercopa ante el Real Madrid. Y es que todo apunta, si el test de PCR no dice lo contrario, que el extremo Ez Abde podrá entrar en la convocatoria este lunes tras la sesión matinal y viajar a Arabia para ayudar al equipo en su partido de este miércoles.

No hay que olvidar que Abde se quedó en Barcelona hace menos de un mes al no poder entrar en la lista de convocados para el amistoso ante el Boca Juniors que se jugaba en Arabia Saudí como homenajea a Diego Armando Maradona. El argumento ofrecido en ese momento por la entidad blaugrana era que se había quedado en tierra por “unos problemas burocráticos”, que le impedían viajar a Riad.

En todo caso, según ha podido saber AS, parece que estos contratiempos de papeleos han sido ya resueltos, por lo que Abde podrá formar parte de la expedición blaugrana que salga el lunes al mediodía a la capital saudí.

No será el único jugador del filial que forme parte de la convocatoria, ya que se espera la presencia de Nico, Gavi, Peña, Balde y seguramente Álvaro e Ilias. En total, siete jugadores para completar una amplia convocatoria que contará con cuatro bajas confirmadas: los lesionados Eric Garcia, Martin Braithwaite y Sergi Roberto, junto al austríaco Yusuf Demir, con permiso para acabar de resolver su futuro. Y con la doble duda de Ferran Torres y Pedri, que estarán pendientes de dar negativo en el último PCR, para poder entrar en la convocatoria. Además, el ex delantero del City, si da negativo, tendrá que recibir el alta y ser inscrito en un plazo máximo de 48 horas para poder jugar contra el Real Madrid.