BARCELONA

La promesa de Abde

Según ha podido saber AS, el extremo del filial se habría comprometido con Xavi a quedarse en Barcelona y no marchar a la Copa África este enero.

0
La promesa de Abde
ALBERT GEA REUTERS

Cuando todo parecía hecho con la selección de Marruecos para que el joven extremo Ez Abde acudiera a la Copa África, que se juega a principios de año en Camerún, una conversación con Xavi Hernández en los últimos días ha servido para dar un giro radical de guion. Según ha podido saber AS, el técnico blaugrana convenció al jugador de la importancia y trascendencia que tendrá en este inicio de año en el primer equipo, conminándole a seguir creciendo como futbolista bajo su protección. Abde, que al principio tenía previsto acudir a la llamada del seleccionador de Marruecos, salió totalmente convencido que su mejor opción a corto plazo es seguir en el FC Barcelona y descartar su participación en la Copa África.

Ahora mismo, aún no se ha hecho oficial la postura definitiva de Abde, ya que únicamente ha trascendido que Marruecos le liberaba para que pudiera jugar el primer partido del año: el 2 de enero ante el Mallorca en Son Moix. Desde la selección del país africano se apuntaba al día siguiente, el 3 de enero, como el de la citación para que se incorporara a la concentración.

Sin embargo, todo apunta que finalmente Abde no viajará a Camerún y se quedará en Barcelona. Está por ver cómo acaba la conversación entre el jugador y el técnico bosnio, Vahid Halilhodzic, pero según nos apuntan desde el club blaugrana, la apuesta del extremo del filial para quedarse este enero en Barcelona es "firme e inamovible".

Y es que no hay que olvidar que ahora mismo Xavi sigue sin poder contar con buena parte de sus delanteros, al tener todavía a Ansu Fati, Martin Braithwaite, Memphis Depay y Ferran Torres de baja por lesión, mientras que el Kun Agüero anunció hace pocas semanas su retirada del fútbol profesional. El problema se agrava, aún más, si se tiene en cuenta que no confía en el único delantero que tiene disponible, Luuk de Jong, priorizando al atacante del filial, Ferran Jutglà. De hecho, en las últimas alineaciones, la apuesta en el triplete ofensivo ha sido Dembélé, Jutglà y Abde, que con toda seguridad, y si no hay positivos de por medio, se repetirá el domingo ante el Mallorca.