REAL MADRID 4 - VALENCIA 1

La prensa valenciana: "La misma 'chorizada' de siempre"

Los distintos rotativos valencianos, en edición papel y digital, resaltan el error del árbitro que condicionan el partido ante el Madrid aunque reconocen la endeblez del Valencia.

El Superdeporte, diario deportivo de la Comunitat Valenciana, habla en su portal web de "La misma chorizada de siempre (4-1)", aludiendo a las múltiples veces en la historia que ha salido el Valencia perjudicado del Santiago Bernabéu. "Tras jugadas de lo más polémicas como los mal señalados fueras de juego de Soldado, la expulsión de David Albelda o el famoso ‘Ushiro Nage’ (jugada que explicó Alejandro Blanco en AS) que motivó en su día la portada de “chorizada” por parte de Superdeporte, llegó este curso el inexistente penalti sobre Casemiro. Hernández Hernández, presionado toda la semana desde la capital de España, puso la alfombra roja a los blancos regalando una pena máxima ante la ‘piscina’ del brasileño.

En la portada de su edición de escita abre con un titular grandilocuente e irónico: "¡Qué sorpresa!", hacia alusión a la "Emboscada" en el Bernabéu que pronosticaban el día anterior. Y en su subtítulo explica que "Gayà denuncia el atraco pero también hace autocrítica y una vez más queda claro que este equipo necesita fichajes que sumen".

Por su parte, el diario Levante-EMV titular su crónica web como "Un polémico penalti hunde al Valencia en el Bernabéu". No obstante, en su crónica reconoce que "el Real Madrid fue superior sobre el campo y el gol de penalti le acabó de lanzar. Además, indica en su crónica que "la reacción blanquinegra con el gol de Guedes llegó demasiado tarde y Benzema evidenció el abismo de calidad entre las dos plantillas".

Asimismo, el diario Las Provincias titula su crónica del partido como "Otro lío arbitral en el Bernabéu que condena al Valencia". En su subtítulo el rotativo valenciano asegura que "El colegiado facilita la victoria al Madrid al inventarse un penalti aunque en la segunda mitad el Valencia se desploma en defensa.

En cuanto a los diarios digitales, Plaza Deportiva, titula: "El Valencia se desvanece tras 'perder' la cartera en el Bernabéu", estableciendo una relación entre la decisión errónea de Hernández Hernández y el desvanecimiento del equipo en la segunda mitad. El diario digital califica el penalti de "mazazo inesperado e injusto" y aseguró que el Real Madrid salió en la segunda parte "animado por el regalo encontrado". En su contracrónica Plaza Deportiva se central más en los problemas del Valencia y asegura que "Algo no acaba de funcionar: juegas a defender y no dejan de meterte goles".

Por último, El Desmarque, en su edición de Valencia, tituló la crónica "El Madrid no necesitaba regalos para ganar al Valencia", aludiendo al penalti "inventado" por el colegiado y a la diferencia entre ambas plantillas. En el texto de la crónica, advierte que "(El Valencia) Perdió porque es peor y porque un jugador que no tenía que estar en el campo como Casemiro se abalanzó sobre Alderete e hizo picar a Hernández Hernández que pitó penalti". En otros temas de su portada, El Desmarque es más explicito con el error del colegiado: "El partido que Hernández Hernández no quiso qu se jugara... o sí" o "Los lloros del Madrid surten efecto".

Lo más visto

Más noticias