ALGECIRAS -VILLARREAL B| (2-1)

El Algeciras se impuso a un Villarreal B plagado de bajas

Los goles de Mariano y Álvaro Romero, desde los once metros, invalidaron el solitario tanto del filial amarillo obra de Diego. Tres puntos que permiten soñar a los rojiblancos.

El Algeciras se mantiene en la lucha por entrar nuevamente en la zona de playoffs de ascenso tras ganar por 2-1 al Villarreal B en un duelo igualado y con mucha acción desde inicio a fin. Los goles de Mariano en el 8’ y Álvaro Romero desde el punto de penalti en el 38’ dejaron sin validez al buen gol del filial amarillo obra de Diego en el minuto 12. Ocasiones hubo para los dos equipos, pero no consiguieron ampliar distancias. Con los tres puntos, el equipo de Ania me mantiene a la espera de que en la próxima jornada los resultados le acompañen para seguir soñando con el ansiado ascenso a Segunda División. Los de Miguel Álvarez llegaron con muchas bajas e incógnitas en su once.

Mucha acción entre dos rivales que quieren optar por el ascenso. Uno de esos partidos en los que el Algeciras, si no quiere descolgarse de la lucha, tiene que apostar fuerte por la victoria y eso hizo. Tan solo 8 minutos fueron suficientes para que el conjunto del Campo de Gibraltar se pusiera por delante en el marcador tras un saque de esquina que Mariano convirtió en gol.

Sin embargo, poco duró la alegría, ya que cuatro minutos después el Villarreal B igualó el marcador. Diego Collado, tras una buena jugada, se desmarcó de la defensa rojiblanca para cruzar el balón y dejar a Iván Crespo sin nada que hacer. Tras el empate fueron varios los minutos en los que ambos amenazaron en sus respectivas áreas, especialmente el equipo de Iván Ania, que asedió la portería defendida por Ian. Leiva tuvo una gran oportunidad que no consiguió enviar al fondo de la red por una mala decisión en el último segundo de la jugada.

Tanta insistencia por parte del conjunto gaditano tuvo recompensa. En el 29’ Martín Pascual cometió falta sobre Ferni y el colegiado señaló la pena máxima. Ahí se hizo con el poder del balón Álvaro Romero, máximo goleador, y no falló. Tras engañar al portero rival, definió a la perfección y volvió a adelantar a los suyos en el Nuevo Mirador.

Por supuesto, el filial amarillo no dio la batalla por perdida y cerca del gol estuvo al borde del descanso. Sin embargo, tras una falta de entendimiento en el área tras un saque de esquina, los de Miguel Álvarez perdieron la oportunidad de empatar nuevamente. Así llegó el partido a la pausa.

Tras el paso por vestuarios, ambos entrenadores mantuvieron sobre el césped a sus once hombres sin ninguna variación. La intensidad del partido también continuó siendo la misma. Nada más comenzar el partido, el filial tuvo la primera ocasión de la segunda parte. Y pocos minutos después, Ferni tuvo otro disparo peligroso que impactó en el poste.

Ninguno bajó los brazos. Los de Ania querían seguir ampliando distancias en el marcador para ganar en tranquilidad y la cantera grogueta necesitaba el gol para no descolgarse del resultado. La más clara la tuvo el equipo amarillo en el 70’, cuando Ahn puso un centro al área que recepcionó Alberto para cabecear el esférico a portería. El balón salió alto. No lograban finalizar jugadas en ninguna de las dos áreas.

La segunda parte tuvo mucho movimiento, muchos acercamientos, peleas en el área… pero ningún gol. La ventaja que sacó el Algeciras desde el punto de penalti le fue suficiente al equipo de Iván Ania para dejar los tres puntos en casa y permanecer en la lucha por abrirse hueco, una vez más, en la zona de playoffs de ascenso con sus 27 puntos. Por su parte, los de Miguel Álvarez se mantienen en segunda posición con 34 puntos.

Lo más visto

Más noticias