NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF | GRUPO 2

Primera RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 18

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 18 en el grupo 2 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana

Actualizado a
Los sevillistas fueron mejores
Sevilla FC

Partidos y resultados del Grupo 2, Primera RFEF

Real Madrid 3 - Andorra 1

Real Madrid: Fuidias; Sergio Santos, Miguel Gutiérrez, Gila (Marvin, 68’), Pablo Ramón, Blanco, Arribas (Gudjohnsen, 85’), Peter (Mario Martín, 68’), Morante (Dotor, 82’), Rafa Marín y Álvaro (Nico Paz, 82’). 

Andorra: Nico Ratti; Vilanova, Marc Aguado, Carlos Martínez (Manu Nieto, 72’), Marc Fernández, Molina (Martí Riverola, 66’), Martí Vilà, Rubén Bover (Iván Gil, 72’), Eudald, Álex Pastor (Roger Riera, 46’) y Pau Casadesús (Altimira, 57'). 

Goles: 1-0 (28’): Sergio Santos. 2-0 (37’): Álvaro. 3-0 (59’): Miguel Gutiérrez. 3-1 (90’): Adri Vilanova.

Árbitro: Sáez Vital, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Fuidias y Blanco; y al visitante Roger Riera. 

Incidencias: Alfredo Di Stéfano. Unos 600 espectadores. 

No falló el Real Madrid-Castilla en el Alfredo Di Stéfano. Lo hizo ganando con solvencia ante un Andorra que despertó muy tarde y cuando el partido ya estaba decidido. Nico Ratti fue el salvador de los tricolores en los primeros minutos de partido. Sin embargo, antes de la media hora de juego, no pudo evitar el primer tanto del filial. Un centro de Miguel Gutiérrez fue rematado en el segundo palo por Sergio Santos para hacer el 1-0. Y con escaso tiempo para reaccionar, el Andorra encajó el segundo. Álvaro se impuso a la defensa visitante al rematar de cabeza un balón tras un lanzamiento de saque de esquina. Tras el receso, un error defensivo fue aprovechado por Miguel Gutiérrez para sentenciar el partido con el tercer tanto. El duelo, a partir de entonces, fue un trámite. Aún hubo tiempo para el gol del honor de los visitantes, en una pelota muerta dentro del área que Nuha supo aprovechar.

San Fernando 1 - Costa Brava 1

San Fernando: Perales; Luis Ruiz, Sergio Ayala, Marc Carbó, Francis Ferrón (Dopi, 70’), Rodrigo Sanz (Pedro Benito, 83’), Juanmi Callejón (Agüero, 83’), José Calderón (Caballero, 76’), Martí Crespí, Bicho y Saúl González. 

Costa Brava: Marcos; Campins (Sergi Gil, 60’), Perone, Julen Monreal (Manel Royo, 60’), Forlín, Galindo (Álvaro, 72’), Nuha, Álex López (Boris Garros, 43’), A. Romero, Varela y Cala.

Goles: 1-0 (50’): Marc Carbó. 1-1 (90’): Nuha.

Árbitro: Muñoz Piedra, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Saúl González y Luis Ruiz; y a los visitantes A. Romero, Julen Monreal y Forlín.

Incidencias: Ibeoamericano 2010. Unos 2.000 espectadores. 

El Costa Brava confirmó su buen momento después de sumar su cuarto partido consecutivo puntuando. Y lo hizo con un tanto ‘in extremis’ ante un San Fernando que mereció más. Los gaditanos dispusieron de la primera gran oportunidad del partido en un penalti que Francis Ferrón no consiguió aprovechar al enviar el balón por encima del larguero (27’). El San Fernando perdonó en exceso y se fue al vestuario con el marcador a cero. Tras el paso por los vestuarios, Marc Carbó estrenó el marcador muy pronto con un gran disparo desde la frontal del área que Marcos no pudo hacer nada. Luego, el colegiado anuló un tanto de Nuha por fuera de juego (57’). El equipo andaluz no acabó cerrando el partido y lo pagó muy caro. Nuha, con el tiempo cumplido, logró firmar el definitivo empate.

Sabadell 3 - Linares 1

Sabadell: Emilio; Aleix Coch, Guillem Molina, Jacobo (Dani Sánchez, 81’), Boniquet (Kaxe, 68’), Néstor Querol, Óscar Rubio (Muguruza, 81’), Diego Caballo, Iago Indias, Aarón Rey (Alfred, 60’) y Altimira. 

Linares: Ernesto; Dani Perejón (Fede Olivera, 46’), Lolo Guerrero, Josema, Barbosa (Nando Copete, 75’), Carracedo, Rodri (Hugo Díaz, 66’), Meléndez, Fran Carnicer (David Luna, 75’), Etxanit y Luis Castillo (Marc Caballé, 66’). 

Goles: 0-1 (28’): Etxaniz. 1-1 (29’): Néstor Querol. 2-1 (42’): Boniquet. 3-1 (54’): Iago Indias. 

Árbitro: Huerta de Aza, del colegio tinerfeño. Amonestó al local Néstor Querol; y al visitante Barbosa.

Incidencias: Nova Creu Alta. Un total de 2.462 espectaddores. 

Oxígeno para el Sabadell, que suma la primera victoria del año. Los de Munitis jugaron un gran partido y lograron sobreponerse al tanto inicial del Linares para acabar goleando. Un centro de Carracedo por la banda fue aprovechado por Etxaniz, de cabeza, para abrir el marcador en la Nova Creu Alta. Sin embargo, los andaluces no tuvieron tiempo para disfrutar el tanto, ya que acto seguido Néstor Querol devolvía la igualdad tras un centro de Boniquet. Luego, Jacobo pudo culminar la remontada, pero fue Boniquet, a tres minutos para el descanso, el que lo consiguió con un gran remate de cabeza a centro de Néstor Querol. Tras el receso, Iago Indias ampliaba la ventaja para los arlequinados con un gran remate de cabeza en un centro desde la izquierda.

Gimnàstic 0 - Albacete 0

Gimnàstic: Manu García; Albarrán, Ribelles (Nil, 79’), Del Campo, Elías (Bonilla, 62’), Dani Romera, Quintanilla, Aythami, Pablo Fernández (Fran Carbia, 62’), Robert Simón y Joan Oriol. 

Albacete: Bernabé; Johannesson, Djetei, Boyomo, J. Alonso, Montes Arce, F. Álvarez, Sergi, M. Fuster, Rubén Martínez (Llinares, 85’), y Jordi Sánchez (Dani González, 70’) (Del Pozo, 86’). 

Árbitro: De Ena Wolf, del colegio aragonés. Amonestó a los locales Del Campo, Aythami, Dani Romera y Ribelles; y al visitante Montes Arce. 

Incidencias: Nou Estadi. Un total de 3.461 espectadores. 

Gimnàstic y Albacete firmaron un empate en el Nou Estadi en un partido en el que el portero visitante fue ‘la estrella’ de su equipo con sus intervenciones. Los manchegos encadenan su sexto encuentro sumando. Los granas dispusieron de las mejores ocasiones durante la primera mitad, pero les faltó acierto en el remate final. A la media hora, el colegiado anuló un gol al debutante Dani Romera por falta previa. Tras el descanso, se mantuvo el dominio local aunque fue estéril ante el buen entramado defensivo visitante. El Albacete conserva el liderato.

Algeciras 2 - Villarreal B 1

Algeciras: Iván Crespo; Víctor López (Gorka, 57’), Robin, Mariano, Tomás, Pepe Mena, Iván T. (Duarte, 77’), Ferni (Peris, 77’), Leiva (Villapalos, 62’), Álvaro Romero (Borja, 77’) y Roni. 

Villarreal B: Gianni; Leal, Vidik, Collado (Jonathan, 77’), Del Moral, Ahn (Javier, 88’), Martín, Tasende (Goyo, 64’), Forés (Iván, 64’), Pablo Íñiguez y Rodrigo (Tiago, 64’).

Goles: 1-0 (7’): Mariano. 1-1 (12’): Collado. 2-1 (30’): Álvaro Romero, de penalti. 

Árbitro: Pérez Peraza, del colegio tinerfeño. Amonestó a los locales Iván T., Robin y Roni; y a los visitantes Pablo Íñiguez y Rodrigo. 

Incidencias: Nuevo Mirador. Unos 1.200 espectadores. 

El Algeciras estrenó el 2022 con una trabajada victoria ante un rival que dejó escapar una buena oportunidad para recuperar el liderato. Los andaluces madrugaron con el gol, y a los siete minutos Mariano consiguió el 1-0 a la salida de un saque de esquina. La alegría les duró muy poco, ya que el granadino Collado igualó el marcador con un tiro cruzado. A la media hora, el Algeciras volvió a ponerse por delante después que Álvaro Romero marcara desde los once metros. En la segunda mitad, los intentos castellonenses de revertir la situación adversa fueron nulos ante un Algeciras que dispuso de sus opciones para cerrar definitivamente el partido.

Sevilla Atlético 1 - Linense 0

Sevilla Atlético: A. González; Diego JM (Jaime, 80’), Juanmi, Kike Salas, Juan María, X. Sintes, Lulo, Capi (Luis Vacas, 91’), Zarzana, Pablo Pérez (Peral, 64’) y Santiesteban (Talaverón, 91’). 

Linense: Nacho Miras; Coulibaly (Álex, 86’), Loren, Ñito González (Jeremy, 72’), Bandaogo, Borja López, Gerard Oliva, Víctor Mena, Delmonte, Dorrio (Iván Martín, 59’) y Masllorens.

Gol: 1-0 (30’): Kike Salas. 

Árbitro: García Gómez, del colegio extremeño. Amonestó a los locales Juan María, Lulo y Zarzana; y a los visitantes Gerard Oliva y Borja López. Roja a Jeremy (85’). 

Incidencias: Jesús Navas. Unos 100 espectadores. 

El filial sevillista sigue con su buena racha en el Jesús Navas después de sumar en sus últimos cinco encuentros. Los de Alejandro Acejo se impusieron por la mínima en un partido marcado por el buen trabajo defensivo local. Después de unos veinte minutos de igualdad, el Sevilla Atlético tomó el mando del partido. El premio llegó a la media hora, con el 1-0 después de un remate de cabeza de Kike Salas tras un lanzamiento de saque de esquina. A partir de ahí y hasta el final del partido todo fueron prisas en el Linense, que no estuvo acertado en ataque.

Barcelona B 1 - Betis Deportivo 2

Barcelona B: Arnau Tenas; Guillem, Comas, Mika Mármol, Álvaro Sanz, Rodado, Lucas de Vega (Matheus, 66’), Z. Ghailan (Peque Polo, 46’), Balde, I. Akhomach (Estanis, 66’) y Aleix (Escobar, 80’).

Betis Deportivo: Rebollo; Simón, Luis Martínez, Kike Hermoso, Marc Baró, Marchena, Tavares (Sibo, 72’), Baena (Pleguezuelo, 88’), Lara (Yassin Fekir, 68’), Moha (Juan Cruz, 68’) y Mizzian (Raúl García, 88’). 

Goles: 0-1 (25’): Moha. 1-1 (48’): Aleix. 1-2 (50’): Tavares.

Árbitro: Lax Franco, del colegio murciano. Amonestó a los locales Escobar, Matheus y Lucas de Vega; y a los visitantes Sibo, Mizzian, Moha, Luis Martínez, Kike Hermoso y Tavares. 

Incidencias: Johan Cruyff. Un total de 908 espectadores. 

Sorpresa en el Johan Cruyff. El colista sumó la primera victoria a domicilio de la temporada al vencer al Barça B en el duelo de filiales donde los béticos exhibieron una gran eficacia ofensiva. El Betis Deportivo se adelantó en el marcador después de que Moha aprovechara una asistencia para batir a Arnau Tenas de tiro cruzado. El Barça B no consiguió reaccionar. Tras el receso, el debutante Aleix logró empatar, pero la alegría en los azulgranas duró muy poco porque Tavares dio, de nuevo, ventaja al equipo sevillano. En la segunda mitad, Estanis pudo empatar para los locales, a cinco minutos del final, pero envió el balón al palo.

UCAM Murcia 2 - Cornellà 0

UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Viti, Charlie Dean, Josete Malagón, Abenza (Raúl Palma, 61’), Liberto (Ferran Giner, 85’), Xemi Fernández, Armando, Rubén Mesa y Josema Raigal (Alberto Fernández, 53’). 

Cornellà: Anacker; Rulo (Gerard, 63’), Mancuso (Carles, 82’), Dorca (Pepe Bernal, 63’), Chiki, Kike López, Zalaya, Moha Traoré (Andreu Hernández, 82’), Pipo, Carlos García y Marcos (Gonpi, 55’). 

Goles: 1-0 (4’): Rubén Mesa. 2-0 (43’): Armando. 

Árbitro: Cambronero González, del colegio manchego. Amonestó a los locales Xemi Fernández y Rubén Mesa; y a los visitantes Andreu Hernández, Zalaya, Mancuso, Rulo y Dorca.

Incidencias: BeSoccer La Condomina. Un total de 1.531 espectadores. 

El Cornellà no tuvo opción en La Condomina en un duelo que quedó condicionado desde prácticamente el principio No tardó mucho en marcar el equipo universitario. Rubén Mesa superó con habilidad al portero visitante. A partir de entonces, los de Casañ tuvieron que remar a contracorriente. Antes del descanso, Armando aumentó la ventaja local después de aprovechar, con la cabeza, una gran asistencia de Rubén Mesa. Ya en la segunda mitad, Chiki pudo dar vida a su equipo, pero envió el balón al travesaño (77’).

Alcoyano 1 - Castellón 1

Alcoyano: José Juan; Toni Abad, Primi, Raúl, Pablo Carbonell (Ángel López, 79’), Fran Miranda (Juli, 79’), Juanan, Dani Vega (Luis Castillo, 68’), Andy (Antón, 61’), Mourad y Gabarre (Imanol, 68’). 

Castellón: Iván; Borja Martínez (Alejandro Marcos, 83’), Galas (José Mas, 75’), Carles Salvador, Cubillas (Mario Barco, 59’), César Díaz (Salva Ruiz, 75’), Kandoussi, Yac Diori, Sibille, Moyano y Koke (Blesa, 46’). 

Goles: 0-1 (73’): Mario Barco. 1-1 (94’): Sibille, en propia puerta.

Árbitro: Sánchez Villalobos, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Primi; y a los visitantes. 

Incidencias: El Collao. Unos 700 espectadores. 

Agónico empate del Alcoyano en la última jugada del partido. Mandaron las defensas en la primera parte, en la que el conjunto alicantino tuvo más tiempo el balón, pero no lo supo aprovechar. En la segunda mitad, todo cambió. Después de unos minutos igualados, los ‘orelluts’ encontraron el gol. Mario Barco firmó el 0-1 en un remate de cabeza del delantero tras un centro desde la izquierda de Kandoussi. Borja Martínez, en el minuto 77, pudo liquidar definitivamente el partido, aunque envió el balón al larguero. No se rindió el Alcoyano que encontró el premio en el minuto 94 en una desafortunada acción en defensa.

Sanluqueño 1 - Atlético Baleares 0

Sanluqueño: Isma Falcón; Navas, Lolo González, Javi Duro, Ramón Riego, Hassane, Julen Azkue, Armental (Alfonso Fernández, 63’), Miguelete (Güiza, 78’), Javio Navarro (Toni García, 63’) y Lucas Gaúcho (Pedro Martín, 56’). 

Atlético Baleares: René Román; Olaortua, Delgado, Armando, Cordero (Manel, 56’), Vinicius, Canario, Luca Ferrone, Alfonso, Montiel (José Fran, 56’) e Ignasi. 

Gol: 1-0 (86’): Pedro Martín. 

Árbitro: Lucena Perdomo, colegio de Las Palmas. Amonestó a los locales Pelón y Pedro Martín; y a los visitantes Cordero, Alfonso, Canario y Luca Ferrone.

Incidencias: El Palmar. Unos 900 espectadores.

El Sanluqueño sacó buena nota ante uno de los candidatos al ascenso. Valió el gol de Pedro Martín a cuatro minutos para el final. Los andaluces jugaron una primera parte muy seria y plantaron cara a un Atlético Baleares con poca ambición. Tuvo más trabajo René Román, aunque mantuvo su portería a cero hasta el descanso. Tras el paso por los vestuarios, se mantuvo el dominio local ante un triste equipo palmesano. Los de Xavi Calm no pudieron en ningún momento ante un rival con más ilusión. Fue entonces cuando apareció Pedro Martín para fulminar a los baleares.

Próxima jornada Grupo 2, Primera RFEF

Alcoyano - Castellón (Sábado 8 de enero a las 17:00)

San Fernando - Costa Brava (Sábado 8 enero a las 17:00)

Sabadell - Linares (Sábado 8 enero a las 19:00)

Real Madrid-Castilla - Andorra (Sábado 8 enero a las 19.00)

Gimnàstic - Albacete (Domingo 9 enero a las 12:00)

Algeciras - Villarreal B (Domingo 9 enero a las 12:00)

Sanluqueño - Atlético Baleares (Domingo 9 enero a las 12:00)

Sevilla Atlètico - Linense (Domingo 9 enero a las 12:00)

Barcelona B - Betis Deportivo (Domingo 9 enero a las 17:00)

UCAM Murcia - Cornellà (Domingo 9 enero a las 17:00)