MIRANDÉS

Iago López: "La defensa de cinco es una opción que podemos usar"

El Mirandés se ha mostrado más serio en defensa con el cambio de sistema. Ni Zaragoza ni Rayo Vallecano en la Copa han creado excesivo peligro a los rojillos.

Miranda de Ebro
ALFONSO.G.MARDONES

El Mirandés ya prepara el próximo compromiso liguero frente al Lugo antes de afrontar varios días de parón, que servirán para recuperar efectivos de cara al tramo decisivo de la temporada. Los rojillos llegarán al Anxo Carro con sensaciones positivas pese a caer eliminado del torneo del KO. "Perdimos pero el equipo jugó muy bien. Nos vamos con buenas sensaciones y seguro que nos ayuda positivamente de cara al próximo partido. El Mirandés ha vivido momentos muy bonitos en la Copa, pero ahora toca centrarse en el Lugo", apunta el lateral Iago López.

El conjunto jabato tratará de mantener el buen nivel defensivo que ha ofrecido en los dos últimos encuentros, coincidiendo con el cambio de sistema: "Tuvimos que adoptar la línea de cinco por las bajas que tuvimos. El equipo se ha construido bastante bien y está dando resultados. Es una opción que también se puede utilizar. En mi caso, es cierto que te sientes más cómodo a la hora de atacar porque tienes más ayudas atrás".

El lateral gallego acabó expulsado el duelo copero al agarrar de forma reiterada a Bebé siendo el último defensor. "Hasta que pita el final el árbitro tienes que seguir luchando y darlo todo en el campo. Se ha dado la circunstancia de que acabé expulsado, pero lo importante es que se hizo un buen trabajo. Nos faltó un poco más de suerte porque nos anularon un gol y tuvimos ocasiones", destaca.

De nuevo el equipo rojillo emprenderá viaje a Lugo donde buscará tres puntos que le permitan escalar posiciones en la tabla y alejarse aún más del descenso: "Ahora vamos con toda la ilusión allí. Ojalá saquemos un resultado positivo para enlazar dos victorias seguidas. Jugamos en Copa, pero son dos competiciones diferentes".

Lo más visto

Más noticias