Lolo Escobar: “Estoy orgulloso de la Copa que hemos hecho”
El técnico del Mirandés cree que sus pupilos plantaron cara a uno de los equipos de Primera en mejor estado de forma. Preocupa la lesión de Gelabert.
El Mirandés cayó con honores en el torneo del KO. Plantó batalla ante el Rayo, sobre todo en la segunda parte donde mereció al menos la igualada. "Creo que el partido salió como queríamos. Contener en la primera y luego ganarlo con los cambios. La pena es que cuando intentamos ganar, el encuentro ya iba 0-1. Los chicos han interpretado muy bien qué jugadores no tenían que correr de ellos. Hemos merecido más. Estoy orgulloso de la Copa que han hecho", destaca Lolo Escobar.
El entrenador extremeño apostó de nuevo por un sistema con cinco defensas. Dio resultado ante el Zaragoza en la liga y el conjunto jabato tampoco pasó excesivos agobios defensivos en Copa: "Dependiendo de la altura y del rival es un 5-4-1 ó un 5-2-3. Me está convenciendo, pero como me convenció cuando lo cambiamos en Zaragoza. Creo que es el sistema para ahora mismo, pero dentro de un mes no sé qué pasará. Esto del fútbol va así. Vamos cambiando a medida que avanza la competición".
Anduva vivió otra cita copera, pero no se vistió de gala como en otras ocasiones. Poco más de un millar de espectadores se dieron cita en el feudo rojillo. "Nos ha faltado ese extra que sí tuvimos el domingo pasado que nos llevaron en volandas, pero súper agradecido a los que han hecho el esfuerzo de venir. Espero que se hayan divertido y se sientan orgullosos del equipo que ha plantado cara", subraya Escobar.
Ahora toca centrarse en la competición doméstica en la que el Mirandés se encuentra seis puntos por encima del descenso: "Sacamos lecturas positivas siempre de los partidos. Saco muchas también de la primera parte donde ellos tuvieron más balón. Nos desajustaron más por la banda izquierda. Creo que el equipo está en un buen momento. Tuvimos el golpe de Cartagena que fue muy duro, pero estamos bien".
La nota más negativa fue la lesión de Gelabert en el arranque de segundo acto. El jugador palentino realizó un mal gesto con la rodilla. Tuvo que abandonar el césped con visibles muestras de dolor. "Me da mucha pena porque tenía mala pinta. Hasta que no lo diga la resonancia, vamos a ser positivos. Ojala se quede en algo de medio plazo y no sea de larga duración. Él está triste porque ya le pasó algo en la otra rodilla. Esperemos que no sea nada", apunta.