NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | MANCHA REAL 0- ATHLETIC 2

Marcelino: "El equipo ha ofrecido la identidad que venimos teniendo"

"No consiste en regalar, se lo están ganando, su progresión es evidente cuando la gente joven se incorpora y lo hace tan bien", señala sobre los Nicos o Sancet tras noquear al Mancha Real.

Actualizado a
Marcelino García Toral en la banda del Athletic.
Athletic

El entrenador del Athletic, Marcelino García Toral, comentó tras el envite de Copa de Mancha Real (0-2), de manera telemática que, pese a la dificultad del campo estrecho de hierba artificial y ante un rival de menor identidad, supieron "anularles a ellos, desde el respeto, con presión buena, sabiendo focalizarlo y fuimos eficaces. Le concedimos muy pocas opciones o ninguna y con balón estuvimos muy bien", relata y le desea "suerte y orgullo" al Mancha Real para el futuro en su Liga. De salud está "muy bien, solo me faltaba estar con los chavales, no he tenido secuelas, fui asintomático casi total", desliza tras su confinamiento.

Marcelino comentó sentirse muy "orgulloso de los jugadores que estaban jugando menos y gente joven" y en la sombra que repondieron con creces en Mancha Real ya que "estaban entrenando con máxima intensidad". Reitera el asturiano que la "activación" fue completa para noquear a un equipo de la Segunda RFEF: "El equipo ha ofrecido una identidad que venimos teniendo". Nico Williams fue determinante con su doblete: "El Athletic es un gran club, jugar es difícil y tampoco consiste en regalarles, se lo están ganando; su progresión es evidente cuando esta gente joven se incorpora y lo hace tan bien", lanza. El míster asturiano enumera los casos del propio "Nico Williams, Nico Serrano, Vesga, Peru y Vivian sin tanto tiempo sin jugar. Es una satisfacción", insiste en su labor formativa.

Peru Nolasoain (533 días sin jugar) puede salir cedido a la SD Amorebieta o quedarse tras actuar ante Osasuna y ser titular en Jaén con nota: "Ya veremos, él tiene que decidir, lo más importante para él es jugar. No quiero interferir para nada en lo que desea el futbolista y lo que él y el club consideren para el futuro", desliza Marcelino sobre este asunto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario