NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Nolaskoain, 533 días después

El central-pivote rojiblanco volvió a jugar un partido oficial tras una eternidad por culpa de una lesión en el pie. Marcelino quiso premiarle en la fiesta de El Sadar.

Actualizado a
Nolaskoain, en El Sadar

"533 días después, vuelvo a disputar un partido de LaLiga. Gracias…". Así se expresaba de madrugada Nolaskoain en las redes sociales. En la fiesta rojiblanca de El Sadar, el central-pivote disfrutó de unos minutos testimoniales, los del descuento, que le supieron a gloria. Abrazado por su gente ante un día histórico para él, empezó a ver la luz al final del túnel. Un calvario que arrancó el 17 de julio de 2020, en un Mirandés-Depor, en Segunda. A vuelta de una lesión, cayó y solo pudo jugar 45 minutos.

Desde entonces han pasado muchas cosas. Para empezar, ha seguido azotando con virulencia la pandemia. El Depor se precipitó a Segunda B, la actual Primera RFEF, y Peru regresó a Lezama, donde inició un largo proceso de rehabilitación. Todo bajo la supervisión de los médicos, pero se complicó la lesión en el pie. Como león no había jugado un partido oficial desde el 16 de enero de 2019, en Copa contra el Sevilla, es decir, que en unos pocos días se cumplen tres años. Berizzo lo catapultó como central y Garitano le quitó la confianza. El 18 septiembre de 2020 participó en un amistoso ante el propio equipo hispalense y ha tenido alguna presencia esporádica en convocatorias, la última antes de Pamplona contra el Granada el 7 de marzo 2021. 

Marcelino tuvo un buen gesto con el zumaiarra. Eso sí, en pretemporada ya le adelantó que no cuenta con él y debe buscarse una cesión. Hay cuatro centrales muy solventes y como pivote tampoco tendría sitio. Nolaskoain se buscará a partir de enero un Segunda para acabar de una vez por todas con este tormento y regresar con más fuerza. Espera acontecimientos y el Amorebieta está interesado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?