Villarreal VLL
1
Yeremi Pino 18'
Final

COPA (OCTAVOS) | GIRONA 0 - VILLARREAL 1

Yeremy Pino aúpa al Villarreal y deja KO a un digno Girona

El tanto del extremo, que se lesionó en el 32, en la primera mitad deja sin el sueño de la Copa al bloque rojiblanco. Los amarillos ya son equipo de cuartos de final.

Yeremy Pino aúpa al Villarreal y deja KO a un digno Girona
Eddy Kelele

El Villarreal sigue su andadura en la Copa del Rey a costa de un Girona que dice adiós con la cabeza bien alta. Los rojiblancos firmaron unos octavos de final tremendamente dignos, pero les fue imposible levantar el tanto que firmó Yeremy Pino en la primera mitad. Los amarillos tuvieron que sudar, y mucho en la segunda parte, y mostrar un gran oficio para salir catapultados hacia los cuartos de final. Por segunda temporada consecutiva son el verdugo gerundense en la Copa.

Francisco ya dejó claro en la previa de este encuentro que su prioridad es el de Liga del sábado ante el Mallorca y agitó de tal manera a su equipo que sólo Santi Bueno repitió titularidad respecto al duelo ante el Espanyol. Los rojiblancos aparecieron con un bloque joven y en los primeros minutos se les vio repletos de energía, pero faltos de tranquilidad a la hora de tomar decisiones. El Villarreal, por el contrario, bailaba al son de Trigueros y las llegadas por la banda derecha de Rubén Peña y Baena eran difíciles de controlar para los gerundenses. Fue una primera mitad de ida y vuelta, aunque fueron los amarillos los que se encontraron más cómodos en el vértigo. Y en el 19’, tras un saque de portería de Muric, llegó el 0-1. Baena colocó el balón en la frontal del área donde lo recogió Trigueros y lo estrelló en el palo izquierdo. Entonces apareció Yeremy Pino, más listo y rápido que toda la zaga del Girona, y lo empujó a gol. Fue la primera ocasión clara del duelo y el Villarreal no falló. Tras ello, pudo hacer mucha sangre mientras los rojiblancos estaban sobre la lona, pero a Fer Niño, en el 21’, le faltó acierto porque su cabezazo se topó con el cuerpo de un Muric bien colocado.

Ya en el 32’, el cambio por lesión del goleador Yeremy Pino enfrió un poco al Villarreal y lo aprovechó el Girona para dar una marcha más a su juego. Pero Rulli, más allá de un disparo de Bárcenas, apenas estuvo bajo el foco. El duelo entonces se marchó al descanso y los rojiblancos casi lo agradecieron porque pudieron quedarse con uno menos por culpa del ‘ímpetu’ de Nahuel Bustos. En el 39’, un sudor frío recorrió el cuerpo del delantero argentino porque, en una acción con Peña en la que el colegiado no señaló ni falta, el VAR le advirtió que podía ser de tarjeta roja. De Burgos Bengoetxea fue a verlo al televisor y lo dejó sólo en amarilla.

En la segunda mitad, el Villarreal salió a verlas venir y dio esperanzas a un Girona que, con el balón, se sintió poderoso. Y a partir el 57’, asedió al rival. Primero Mamadou Sylla realizó una chilena tremenda a la que Rulli respondió con una gran intervención y, en el 60’, se anuló bien un gol a Bustos por fuera de juego. Emery, que no quiso más sustos, dio entrada a Parejo y Alcácer y se vivió un intercambio de golpes. Incluso estuvo a punto de llegar el 0-2, pero Coquelin falló una ocasión tremendamente clara. En los últimos minutos, Francisco, sabedor que su Girona estaba metido de lleno en la eliminatoria, dio entrada a Stuani para intentar empatar y llegar a la prórroga. Pero fue un quiero y no puedo y se acabó el sueño rojiblanco en la Copa del Rey.


Emery

El técnico del Villarreal, Unai Emery, reconoció este martes, tras eliminar al Girona en los octavos de final de la Copa del Rey (0-1), que el torneo del KO es una competición que "ilusiona" al vestuario 'groguet'.

"El Barcelona, el Sevilla y el Athletic quizás están por delante", admitió Emery, pero el Villarreal puede "aspirar a competir y a ganar contra todos". "El equipo está haciendo su camino. Todavía queda mucho, pero el equipo buscará llegar lo más lejos posible, con la ilusión de aspirar a jugar por algo bonito hasta el final", añadió el entrenador del Villarreal.

Sobre el partido contra el Girona, Emery remarcó estar "satisfecho por el gran trabajo del equipo", a pesar de las dificultades que ha planteado el cuadro rojiblanco. "Hay muchas lecturas positivas", celebró Emery antes de remarcar "la exigencia en el esfuerzo, la firmeza, la consistencia y la regularidad" de su equipo, a pesar de no haber jugado "todo lo bien que se quería" y de no haber sentenciado el partido.

Sobre la buena actuación de Yeremy Pino, autor del gol del triunfo, Fer Niño y Álex Baena, el técnico 'groguet' destacó que los encuentros como el de este martes ofrecen "una oportunidad a distintos jugadores para seguir creciendo e ir dando pasos y ampliando experiencias para llegar a un mejor rendimiento".

Francisco

El entrenador del Girona, Francisco Rodríguez, admitió, tras perder ante el Villarreal en los octavos de final de la Copa del Rey, que "la eliminación sabe mal porque seguir hubiera servido para dar minutos a gente que quiere tenerlos", pero a la vez remarcó que el equipo se va "satisfecho" del torneo del KO y "muy orgulloso de haber mostrado qué equipo quiere ser en esta segunda vuelta de la liga".

"Si el Girona quiere estar cerca del sexto puesto tiene que jugar así, siendo muy valiente. Es el momento de que todo el mundo aporte, y de que todos los jugadores que tengan minutos lo aprovechen. Y la obligación es sacar el 100%", añadió Francisco, "contento" y "convencido" de que tendrá la misma plantilla cuando el mercado de fichajes invernal baje el telón.

En este sentido, el técnico del Girona también enfatizó que, "dentro de la humildad" que siempre reclama, "es el momento de ser más ambiciosos que nunca" y de centrarse en la liga, y que tener más días de descanso entre partido y partido va a permitir "mejorar en muchos aspectos, sobre todo a nivel táctico".

Cambios

Alfonso Pedraza (31', Yeremi Pino), Parejo (61', Trigueros), Alcácer (61', Fernando Niño), Enric Franquesa (70', Arnau Martinez), Samuel Sáiz (70', Nahuel Bustos), Stuani (81', Gumbau), Raba (82', Pervis Estupiñán), Moi Gómez (82', Alejandro Rodriguez Baena)

Goles

0-1, 18': Yeremi Pino

Tarjetas

Trigueros (17',Amarilla) Nahuel Bustos (38',Amarilla) Coquelin (50',Amarilla) Alejandro Rodriguez Baena (72',Amarilla) Raba (90',Amarilla) Enric Franquesa (91',Amarilla