El preocupante empeoramiento de Osasuna
Los navarros llevan diez jornadas sin ganar y han sumado cinco de los últimos 30 puntos
Osasuna comenzó la presente temporada de manera sobresaliente. Las cosas les iban mejor fuera de casa que en su feudo, pero en cualquier caso, llegaron a la novena jornada habiendo sumado 17 puntos, ocupando durante varias jornadas puestos europeos y pudiendo presumir de ser el único equipo de las grandes ligas europeas que había sumado todos los puntos posibles lejos de su estadio.
La última victoria la lograron en La Cerámica el 17 de octubre, cuando ganaron por un gol a dos. Desde entonces acumulan 10 jornadas sin ganar. De los últimos 30 puntos posibles, los de Arrasate, han sumado tan solo cinco. Estos puntos los han logrado gracias a los empates ante Granada, Elche y Barcelona en El Sadar y Real Madrid y Levante a domicilio. Las derrotas han llegado en El Sadar contra Real Sociedad y Athletic además de en el Wanda, Pizjuán y Coliseum.
Los navarros ya atravesaron la pasada temporada una situación similar, más o menos a la misma altura de la competición, en la que estuvieron 13 jornadas sin ganar. Lo más preocupante es que en los últimos partidos se ha visto a un Osasuna que ha perdido su esencia, sin alma, sin ideas y sin la garra que les suele caracterizar. Los navarros son ahora decimocuartos, con 22 puntos y a sólo seis del descenso.