NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern prioriza a Dembélé si se va Coman

El conjunto bávaro quiere evitar que salga gratis en 2023 como Alaba y su sustituto sería el extremo del Barcelona, que sigue sin renovar con los blaugranas.

El Bayern prioriza a Dembélé si se va Coman
AFP

La no renovación de Ousmane Dembélé con el Barcelona le puede abrir una posibilidad para fichar por el Bayern de Múnich. De acuerdo con la información de L'Équipe, el conjunto alemán tiene como prioridad la incorporación del internacional francés en caso de que Kingsley Coman no acabe renovando. El extremo del Bayern tiene contrato hasta 2023, las negociaciones por su ampliación de contrato no avanzan y tanto Kahn como Rummenigge quieren evitar otro "caso Alaba", es decir, que el jugador salga libre en junio del próximo año.

El interés del Bayern en Dembélé viene de lejos. En 2016, año en el que se materializó su traspaso al Dortmund procedente del Rennes, el club se interesó en el francés, pero la alta competencia que había en esa época en las bandas con Robben y Ribéry desbarató cualquier posibilidad de verle en el Allianz Arena. Ahora la situación es bien distinta. Dembélé tiene muy difícil renovar con el Barcelona, Coman saldrá si no renueva con el Bayern y el exjugador del Dortmund tendría bastante protagonismo en uno de los mejores equipos de Europa.

Según L'Équipe, aunque tanto Kahn (presidente del Consejo de Administración), como Hasan Salihamidzic (director deportivo) han sondeado los nombres de Raphinha o Hudson-Odoi para suplir a Coman, la prioridad sigue siendo Ousmane Dembélé. El todavía jugador del Barcelona tiene un gran cartel en Alemania tras su fructífero paso por el Dortmund y el Bayern le considera un futbolista con un techo bastante alto. Los bávaros tienen la esperanza de que las persistentes lesiones que le llevan aquejando durante año cesen con un plan específico en Múnich tal y como ha sucedido con sus compatriotas Lucas Hernandez y Coman durante los últimos meses.