Tensión con Dembélé
Sport revela un nuevo giro de tuerca en su renovación. Sus agentes le han dicho al Barça que o renueva ya o se marcha en junio, pero que no aceptará en enero entrar en ninguna operación.
El futuro de Dembélé sigue siendo actualidad en el Barcelona. El francés termina contrato y el club busca renovarle, pero va teniendo que sortear muchas piedras por el camino. La última, según apunta Sport, es que sus agentes le han hecho llegar al Barcelona que, de no llegar a un acuerdo para su renovación, no transigiría entrar en enero en una operación de intercambio por otro jugador. O renueva ya o decidirá su futuro en junio. Es un nuevo giro de tuerca que presiona todavía más al Barcelona. Xavi expresó su deseo de contar con él, pero no a cualquier precio.
Se presume un ambiente tenso en torno al francés en las próximas semanas. Sobre todo, si no se llega a un acuerdo en breve. La oferta del club era por tres temporadas manteniendo su salario, que ya es un triunfo visto su historial médico y su imagen disoluta por momentos. En las últimas horas han aparecido rumores desde la Premier y de otros equipos, lo que se entiende como también una maniobra para forzar la situación.
El Barcelona, explica Sport, quiere renovar a Dembéle, por eso se han entablado las conversaciones. Se subraya el esfuerzo de Alemany, mientras que desde la otra acera se subraya lo interesante que sería también pactar con otro club sin tener que pagar un fichaje. Una prima por firmar sería también una motivación para el lado del futbolista. El culebrón entra en una nueva fase.