NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembélé pide 45 millones de euros de prima de fichaje

El Barça ya se plantea dejarlo sin jugar por sus peregrinas peticiones. Su representante se descuelga solicitando 15 kilos de bonus para él, 30 para el jugador y 30 millones por temporada.

Actualizado a
Dembélé pide 45 millones de euros de prima de fichaje

El Barça se ha hartado tanto de Ousmane Dembélé que ya se plantea seriamente dejarlo en la grada en la segunda parte de la temporada. Según informó TV3, Joan Laporta y Mateu Alemany hablarán con Xavi sobre la idoneidad de mandar al ostracismo al francés lo que queda de curso; o al menos buscarle una salida para ingresar un puñadito de euros que ayuden a la maltrecha economía del club debido a la negativa del jugador en ampliar su contrato con el club azulgrana.

Ese es el escenario que, al menos, el club se ha encargado de filtrar, harto de sus peregrinas peticiones, histriónicas en un jugador que, después de costar 140 millones de euros, no ha dado ni cuatro buenos ratos seguidos con el Barça. Según informó TV3, Moussa Sissoko, exige 45 millones de euros de prima de fichaje, repartidos en 15 millones para él y 30 para el futbolista. Eso, sólo por renovar después de haber acumulado más de 100 partidos de baja con el Barça en sus cuatro temporadas y media de culé. Los excesos no paran ahí. TV3 informó de que el campeón del mundo (casi sin jugar) en 2018 ha pedido 30 millones de euros por temporada. En esta situación, y comprobando que la renovación es imposible (en Italia ven detrás un posible acuerdo con la Juventus), el Barça está dispuesto a romper la baraja. Por supuesto, el club sabe que cuenta con la complicidad de la afición, que no entiende cómo un futbolista al que el club le ha dado todos los cuidados sin que él le haya entregado nada, es capaz de apretar con unas condiciones draconianas.

Pero quien está en entredicho en este asunto es Xavi, que dijo que no contemplaba ver a Dembélé en la grada y, de hecho, descartó la idea, y hasta habló de la mancha que supondría para la institución. "Si un jugador tiene contrato, debe jugar. Vamos a ser positivos y pensar que renovará. Prefiero pensar en eso. Si tiene contrato, tiene que jugar. También por imagen del propio club. No contemplo esa opción. Los jugadores con contrato tienen que jugar".