NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Dortmund mete prisa a Haaland

"Tiene la posibilidad de salir. Pero también hay razones para que se quede en el BVB. Sería bueno no alargar la decisión para siempre", declara Sebastian Kehl.

Actualizado a
El Dortmund mete prisa a Haaland
DeFodi ImagesDeFodi Images via Getty Images

El Borussia Dortmund sigue esperando noticias de Erling Haaland. El conjunto alemán es consciente de que el futuro de su gran estrella, que se puede marchar a partir de verano gracias a una cláusula incluida en su contrato que asciende a entre 75 y 90 millones de euros, sigue en el aire. Por ello, la cúpula negriamarilla acordó con el entorno de jugador no comenzar la segunda vuelta de la Bundesliga sin tener constancia sobre el sí o el no de Haaland a la hora de seguir en el BVB. Tal y como confirma ahora Sebastian Kehl, director deportivo de los borussen, y ya adelantó AS, esa decisión aún no estaría tomada, algo que incomoda al BVB.

"En general, la situación es muy, muy clara. Tiene la posibilidad de salir. Pero también hay razones para que se quede en el BVB", dijo el máximo responsable del área deportiva en el Signal Iduna Park este miércoles en la ciudad deportiva del Dortmund. "Sería bueno no alargar la decisión para siempre", añadió, aumentando de esta manera la presión sobre el noruego para que haga saber al club sus planes. Quieren tener tiempo de sobra los negriamarillos para encontrar un sustituto de garantías de cara a la próxima temporada en caso de que Haaland decida dar el próximo paso en su carrera en verano.

También es consciente Kehl de que la actual situación en el oeste de Alemania no es que precisamente invite a Haaland a quedarse. Por ello, el director deportivo fue tajante a la hora de subrayar el principal objetivo para la segunda vuelta en la máxima competición alemana (es segundo a 9 puntos del Bayern, líder), una meta que, a la vez, sería el principal argumento para persuadir al kíller para que siga vistiendo la camiseta negriamarilla en la 22/23. "Se trata de asegurar la clasificación para la Champions League", subrayó Kehl, a sabiendas de que la reciente eliminación de la élite europea no fue para nada del gusto del noruego. Haaland jugará la Europa League en 2022 con un Dortmund que, tras muchísimos meses de incertidumbre, quiere saber si seguirá contando con Haaland más allá de verano o no.