NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

En Noruega ven a Haaland en el Madrid: "Lleva su camiseta"

Las noticias sobre el siguiente destino del delantero noruego no paran, pero en su país, lo tienen claro: acabará en el conjunto blanco.

Actualizado a
En Noruega ven a Haaland en el Madrid: "Lleva su camiseta"

¿Mbappé? ¿Haaland? ¿Los dos? El Real Madrid ya tiene su planificación hecha para la temporada próxima, como señaló Ancelotti, y de la resolución de las cuestiones anteriores depende el futuro del club. El francés es cuestión de tiempo, mientras que el noruego ha elegido al conjunto blanco, pero en el Paseo de la Castellana deben tomar la decisión definitiva y posicionarse, con Laporta tratando de convertir al cyborg del Dortmund en su nuevo Ronaldinho. Es tiempo de reuniones y media Europa está atenta al discurrir de los acontecimientos. Noruega no podía quedarse fuera del debate del momento.

"Podemos especular hasta ponernos verdes, pero Haaland lleva la camiseta del Real Madrid". Así de contundente se muestra Per-Jarle Heggelund, célebre comentarista de fútbol del país nórdico. El medio noruego 'VG' ha consultado a varios expertos, para tratar de dar contexto al presente, pero sobre todo al futuro de la gran estrella escandinava y, si bien algunos se muestran más cautos, la mayoría ven a Haaland en el Bernabéu, una vez haga las maletas y abandone el Signal Iduna Park. "Él elige al Real Madrid, porque es el club más grande y Haaland jugará para el club más grande", añade Heggelund.

Petter Veland es especialista en fútbol español, es habitual analista en 'Viaplay' y considera que la pelea será cosa de dos. "El Manchester City es un proyecto deportivo muy apasionante. Le necesitan. También está la parte sentimental, con su padre habiendo jugado allí (Alf-Inge Haaland jugó en el City entre 2000 y 2003, hasta que una entrada de Roy Keane le retiró). Es eso con lo que suelen soñar los niños. Además, tienen las finanzas en orden", expone, defendiendo las opciones del conjunto entrenado por Guardiola, que se quedó compuesto y sin '9' en verano, cuando Daniel Levy no permitió a Kane salir del Tottenham.

"El viento sopla hacia la capital española..."

No obstante, no descarta al Madrid: "El Real Madrid tiene un equipo joven y emocionante y probablemente todo iría sobre ruedas. Irse a la Premier sería alcanzar la cima, pero elegir al Madrid también es un destino de primera categoría y puede dar ese paso. El siguiente paso será hacia un lado u otro. Siento que el viento sopla hacia la capital española". Una línea argumental que sigue Nils Johan Semb, exseleccionador noruego y ahora analista en 'TV2'. "Normalmente, el dinero habla", expone en referencia a su posible fichaje por el City.

Pero Semb estima que la batalla será feroz y él sí que coloca a más equipos en la ecuación. "El Barcelona también podría construir algo nuevo y emocionante, pero tienen desafíos financieros... El Real Madrid es un equipo veterano y establecido, pero está claro que con Haaland y Mbappé, junto a Benzema y Vinicius, no lo harían mal", añade, sonriendo. Al Bayern lo descarta, aunque no por no encajar en el equipo, sino por la presencia de Robert Lewandowski: "Lo hace muy bien en una liga como la alemana, donde se juega un fútbol muy abierto. Encajaría como un guante en el Bayern, pero tienen a Lewandowski...".

Curiosamente, ninguno de los expertos consultados ve a Erling en la liga italiana, mientras que Veland es el único que saca al PSG a la palestra. "Encaja bien en todas las ligas por sus habilidades y la probabilidad de que tenga éxito en cualquier parte, siempre que le respeten las lesiones, es algo (...). El PSG puede atraerlo con Messi, Neymar y Mbappé. Pero solamente Haaland sabe si su sueño es jugar allí", finaliza. Laporta trata de utilizar su buena relación con Raiola. El City su potencial económico, proyecto deportivo y factor sentimental. No obstante, la pelota está en el tejado del Real Madrid...