COPA DEL REY | LEGANÉS 2- REAL SOCIEDAD 3

Imanol: "Nos falta hacer un partido completo"

"No hay palabras para definir lo que es Oyarzabal para este equipo. Mikel siempre está con la Real o la Selección. No nos sorprende. Se ha echado el equipo encima", lanza.

0
Imanol: "Nos falta hacer un partido completo"
CHEMA DIAZ DIARIO AS

¿Qué ha pasado en la segunda parte?

Les digo a los jugadores que nos falta hacer un partido redondo de 90 minutos. No vale con 80 o 75. Los primeros cinco minutos no me han gustado nada. Hemos salido sosos. Fríos. Desde el 5’ hemos reaccionado y hemos sido superiores al Leganés. El resultado ha sido muy corto. Cuando perdonas, porque al descanso podíamos ir mucho más a favor, puede pasar lo que ha sucedido. Que regales un gol y en 15 minutos malos, porque te achuchas o estás nervioso, te empaten y te compliquen el partido… hemos tenido personalidad para volver a darle la vuelta al marcador. La victoria es justa, pero si queremos avanzar, tenemos que hacer 90 minutos redondos.

¿Qué ha pensado en la última parada de Ryan?

Copa del Rey

*Datos actualizados a fecha 5 de enero de 2022

Son cosas que no nos pueden pasar. Una acción clarísima de poder jugar adelante, regalamos una situación clara de gol para el Leganés. Hay que saber que no puede suceder eso. El equipo está haciendo muchas cosas bien. Las cosas que hace mal nos penaliza. Hay que corregir si queremos seguir avanzando.

El empate del Leganés, ¿ha impedido el debut de Rafinha?

Está claro… dije ayer que no estaba para 45 minutos. Con el empate no estaba claro… David nos iba a dar personalidad y como íbamos 2-2, no sabía si tendríamos que hacer media hora más. Rafinha no estaba para 45… he entendido que el cambio natural era David. Y bueno, por eso lo he hecho. Pero Rafinha estaba listo por si hubiéramos que tirar de él la prórroga.

Oyarzabal sigue siendo el líder.

No hay palabras para definir lo que es Mikel para este equipo. Mikel siempre está con la Real o la Selección. No nos sorprende. Se ha echado el equipo encima. Es un lujo tenerlo con nosotros.

¿Le da mucha importancia la Copa?

Nosotros como todos… ya ves lo que cuesta a todos. Favoritos somos todos cuando entramos en el bombo. Está costando contra equipos incluso de dos categorías inferiores. No hay nada fácil. Cuando lleguen los potentes será complicado, pero si hay una cosa que nos caracteriza desde que estoy aquí es máximo respeto a todos los equipos. Hoy hemos traído a todo lo que teníamos. Hemos sacado el mejor once posible, pero aún así, cuesta sacar los partidos.

¿Cómo ha visto a Olasagasti?

No me sorprende. Cuando compite con el Sanse o con nosotros, lo hace bien. Es una apuesta clara. Hoy era Olasa y diez más. Viene de superar una lesión. Pacheco ha hecho buen partido también. No me olvido de Anaiz que lo hace fenomenal. Cuando tiro del filial, aportan

¿Cómo ha visto a Bautista?

Por desgracia ha tenido la lesión. Seguramente no ha podido dar su mejor versión, Esperamos que pueda sacar todo su potencial. Si lo hemos cedido es para que pueda hacer un gran año y pueda ser nuestro en un futuro. Si supera la lesión definitivamente, ojalá demuestre lo buen jugador que es.