NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Leganés LEG
2
Juan Muñoz 59', 69'
R. Sociedad RSO
3
Isak 8',Oyarzabal 42', 73' (p)
Finalizado

COPA DEL REY | LEGANÉS 2 - REAL SOCIEDAD 3

La Real se clasifica con susto ante un valiente Leganés

Los donostiarras echaron por tierra de forma inexplicable un 0-2 al descanso. Los pepineros rozaron la gesta de la remontada llegando a empatar el partido. Oyarzabal decidió de penalti.

Actualizado a
La Real se clasifica con susto ante un valiente Leganés

La Real Sociedad estará en los octavos de final de la Copa del Rey. Aunque pasará un tiempo hasta que se le quite el miedo en el cuerpo con su apurada clasificación en Butarque contra el Leganés. Ganó 2-3, con muchos problemas, ante un conjunto pepinero valiente y atrevido. Ganó con apuros inesperados e inexplicables, porque al descanso ganaba 0-2 con goles de Isak y Oyarzabal, después de haber errado otras tantas ocasiones claras, dando vida a un Leganés que parecía tendido sobre la lona. Pero es lo que tiene Copa, que es un terreno abonado a las sorpresas. Y si algo tiene el Leganés es que nunca se rinde, tampoco en la Copa, aunque parezca que la película no vaya con ellos debido a su complicada situación liguera. Pero si el rival te da vida, tampoco la vas a desaprovechar. Y Juan Muñoz se agarró a la gesta de la remontada con dos goles con los que empataba el partido. Pero la Real reaccionaba a tiempo para sobreponerse del susto que se había llevado, con un gol de penalti de Oyarzabal. Aunque Ryan salvó a los donostiarras de la prórroga en el tiempo de descuento. Demasiado sufrimiento para clasificarse de una Real que lo tenía demasiado encarrilado para complicarse tanto la vida. El Leganés cae con la cabeza muy alta. Ahora le espera el otro equipo txuri-urdin, el filial, en lo que de verdad le importa, la liga. Pero el camino es el que marcó en esta ronda copera.

Salió el Leganés valiente a buscar arriba a la Real Sociedad, con la firme idea de incomodar la salida de balón de los txuri-urdin. Y el plan no tenia pinta de salir mal, porque a los jugadores realistas se les notaba con cierto dudas. Pero no contaba el equipo pepinero con la velocidad en ataque de los delanteros realistas, que a falta de poder jugar en corto, optaron por explorar los espacios a la espalda de la defensa del Leganés, demasiado expuesta para tener enfrente a un jugador como Alexander Isak. Así llegó muy pronto el 0-1 del sueco, después de aprovechar un balón largo con mucho espacio para correr y elegir qué hacer. Su remate picado no lo pudo cazar Iván Villar. El gol permitía a la Real asentarse y pasar a tomar el control del partido, y dejó algo tocado a un Leganés que quería ser valiente, pero que no estaba inspirado en los metros finales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Intentaba volver a crecer el Leganés, pero asumía demasiados unos riesgos que sí llega a ser capaz de aprovecharlos, la Real se hubiera ido al descanso con un resultado de escándalo. Pero a Alexander Isak se le apagó la luz en sus dos siguientes claras ocasiones que tuvo. En ambas se durmió e Iván Villar estuvo fantástico adivinándole las intenciones. El meta pepinero también estuvo soberbio con una mano salvadora abajo a un disparo de Januzaj. El marcador ajustado mantenía vivas las esperanzas del Leganés, pero la Real amenazaba con empezar a finiquitar la eliminatoria. Y fue Mikel Oyarzabal quien puso tierra de por medio en el marcador, después de un robo de balón en la frontal y una pared que le dejaba solo delante de Iván Villar, después de otro desajuste defensivo del Leganés. Esta vez, el capitán realista no fallaba. Con 0-2 se llegaba al descanso.

Parecía todo decidido en Butarque, pero a la Real Sociedad se le ocurrió dar emoción a la eliminatoria. Como si ser capaz de aguantar el tranquilizador 0-2 de la primera parte fuera demasiado aburrido. Como era de esperar, el Leganés salió a morder desde el principio, con el objetivo de marcar pronto para volverse a meter en el partido y asustar un poco a un equipo donostiarra excesivamente confiado. Y el guión se cumplió a rajatabla. Los donostiarras volvieron dormidos de vestuarios, y los pepineros fueron capaces de marcar pronto. Error en la salida de balón de la Real, cabalgada de Randelovic por la derecha y centro perfecto a la cabeza de Juan Muñoz. Butarque entonaba el “sí se puede” y se venía arriba.

El Leganés apretaba muy arriba, oliendo el miedo de una Real a la que le entraban de pronto las dudas a la hora de sacar el balón desde atrás. Sin capacidad para cambiar de plan, los pepineros provocaban errores impropios con la pelota de los realistas. Y en una de esas indecisiones, de nuevo Juan Muñoz agarraba la pelota en la frontal, y soltaba un zapatazo ajustado al palo al que no podía llegar Ryan. El Leganés metía el miedo en el cuerpo a un Real que solo reaccionó cuando se vio con el agua al cuello. Heridos en su orgullo, los realistas adelantaron líneas en busca de la solución del embrollo en que se habían metido. Y la encontraron desde los once metros. Mateu Lahoz no vio primero un penalti por mano en una acción de Isak, pero el siguiente cometido sobre Oyarzabal, a quien pisaron dentro del área, no se le escapó. El capitán realista no falló desde el punto de penalti y puso el 2-3 que sería definitivo. Aunque como le debe ir la marcha, jugó con fuego hasta el final.

Una pérdida de balón de Diego Rico en el descuento provocó la carrera de Naim y el remate de Sabin Merino, al que tuvo que responder con un paredón Ryan, que salvó a la Real de una prórroga que hubiera sido un castigo muy duro. El Leganés cayó con honor, después de reaccionar con una gran segunda parte al 0-2 que parecía inamovible en el descanso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cambios

Portu (45', Adnan Januzaj), José Arnáiz (54', Jon Bautista), Rubén Pardo (54', Cheick Doukouré), Seydouba Cisse (60', Lazar Randjelovic), Naim García (60', Javier Eraso), Borja Garcés (80', Juan Muñoz), David Silva (80', Jon Ander Olasagasti), Näis Djouahra (80', Alexander Isak)

Goles

0-1, 8': Isak, 0-2, 42': Oyarzabal, 1-2, 59': Juan Muñoz, 2-2, 69': Juan Muñoz, 2-3, 73': Oyarzabal

Tarjetas

Arbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz
Sabin Merino (20',Amarilla) Bustinza (31',Amarilla) Cheick Doukoure (31',Amarilla) Borja Garcés (85',Amarilla) Xavier Quintillá (89',Amarilla)