LEGANÉS

Nafti: “Mis jugadores se pueden mirar al espejo con orgullo”

El entrenador del Leganés aplaude la actitud de su equipo ante una Real “de talla mundial”. “Al descanso nos quedaba pensar en el sábado o creer… y a mí me gusta creer”.

0
Nafti: “Mis jugadores se pueden mirar al espejo con orgullo”
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

¿Ha durado poco la ilusión?

Estoy jodido… jodido porque sabéis el interés que hemos puesto en esta Copa del Rey. Por el resultado… porque para mí se acaba un sueño. Nos gusta competir. Estoy jodido… muy jodido… pero también orgulloso, muy orgulloso. Se pueden mirar en el espejo y sacar mucho positivo. La Real, claro, cada transición es medio gol. Es que estamos hablando de jugadores de nivel mundial… te exigen… nos han mantenido vivos: 0-2 al descanso que pudieron ser más. Había dos opciones al descanso. Pensar en el sábado o creer. Y a mí me gusta creer. Y a mis jugadores también. A nuestra afición también. Lo hemos querido hasta el final. Por eso duele más. Estamos orgullosos. Muy orgullosos, sobre todo viendo lo que había delante. No era un equipo para rotar o para dar minutos a los que menos juegan. Habéis visto el equipo de la Real… era una pasada. Había mérito de mantener el partido vivo hasta el final.

¿Qué saca de positivo?

Que hay jugadores llamando a la puerta. El partido de Sabin… el que ha hecho Rubio… Cissè cuando ha entrado, Borja, Bustinza jugando dos partidos 90 minutos en un sitio que no venía jugando. Quintillà… Villar… motivos de satisfacción, muchos… hay cosas que corregir. El rival nos hace daño en transiciones. Hacer más daño en los últimos minutos, cortar más jugadas en transiciones… eso es corregible… pero estoy muy orgulloso de mis chicos. Me lo ponen complicado incluso para el sábado.

¿Qué piensa del penalti?

Como he dicho, nos pueden las emociones y jugarnos todo contra un rival. El línea me ha dicho que el gol no era fuera de juego y le he protestado, porque me decían que no. Y el penalti… antes hay una mano que es penalti. Con VAR habrían pitado la mano... protesto porque te puede el escudo del Leganés...

¿Está Villar para ser titular?

No lo sé ni yo… pero eso está bien… cuanta más gente tenga metida durante el mes de enero que es complicado, mejor. A mí me da tranquilidad. Los del verde te dicen… mira, aquí estoy. Ahora es problema mío. Bendito problema.

¿Cómo afronta la segunda vuelta? ¿El mes define qué pasará?

Hasta que queden cinco seis jornadas os aburriréis porque hablaré solo del próximo partido… siempre así.

Cissé, ¿ha dado un paso importante para jugar en el centro del campo por delante de otros del primer equipo?

No puedes poner un ranking… eso siempre va cambiando. En Valladolid a lo mejor alguno lo habría tenido como sexto mediapunta… hoy  son todos top… no podemos dejarnos llevar por sensaciones en caliente… lo importante es que en estos momentos, que todo el mundo lo tenga metido. Y que yo tenga el marrón de poder elegir. Los chicos están llamando

El Lega ha rozado la alineación indebida de haber habido alguna expulsión de algún jugador con ficha del primer equipo...

¿Te digo la verdad? No lo sabía. Con las revoluciones a tope, no lo sabía. Echaré la bronca a mi segundo entrenador y a mi delegado, que sí debían saberlo.