NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHA REAL-ATHLETIC

Uría: "Nos vamos a encontrar con dificultades, pero lo normal es que pasemos"

Recuerda antes de la cita en Mancha Real que estarían "a cinco partidos de poder jugar una final" de una competición que al Athletic le ha dotado de mucho prestigio.

Actualizado a
Rubén Uría en la sesión de Lezama.
AIOLDIARIO AS

Rubén Uría no se fía de un equipo de la Segunda RFEF como el Mancha Real este jueves, de estos calificados "como partidos trampa", que ha eliminado a un Primera (Granada) y, por tanto, "hay que afrontarlo con máximo respeto. Nos vamos a encontrar con dificultades, pero lo normal es que pasemos", señala el segundo entrenador del Athletic, que recuerda que se encuentran "a cinco partidos de poder jugar una final", una competición que al Athletic le ha dado mucho prestigio.

La hierba sintética y las reducidas dimensiones representan un hándicap en Jaén: "Lo afrontaremos como toca, las dimensiones del terreno, hemos trabajado hoy en esa superficie, hay cambio de balón, en Copa del Rey han ganado las dos eliminatoria, es un equipo muy dinámico, alegre y con buen balón parado", describe Uría al Mancha Real, sabedor de que el balón "va un poco más lento porque la hierba es más alta", por lo que deben adaptarse "rápido" a un campo además muy estrecho.

Una plantilla que desvela Uría que se encuentra "muy bien" contenta y "animada", además de "motivada". Recupera jugadores tras el covid a los Raúl, Zarraga, Núñez y Lekue, más el entrenador: "Marce está muy bien, ha venido a entrenar y esperemos que mañana pueda viajar con el equipo, ha estado muchos días en casa. Lo importante es que Marce lidere que para los jugadores es importante", matiza. Recuerda cómo podía conos y cintas y pasaba el rastrillo cuando entrenaba en Juveniles y Uría le veía en su última alucinado en su última época de jugador en Asturias.

Uría no desvela el once, aunque Vivian es posible que entre - "está entrenando a un buen nivel y es posible que ya vuelva", desliza. Con Yuri hay que tener "paciencia, aunque está muy cerca de que pueda reaparecer". No obstante, lanza que acometerán "cambios seguramente, los que salgan serán los que mejor preparados están para el partido", lanza en medio de el desgaste ante Osasuna y esperando el envite de Liga ante el Alavés. "Decidiremos el once inicial a última hora viendo cómo se van recuperando", reitera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario