NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | VALLADOLID - BETIS

Cruce de ambiciones en Pucela

El Valladolid llega lanzado y el Betis tocado bajo el sueño compartido de los octavos. Pacheta y Pellegrini rotan para proteger sus terceras plazas ligueras.

Actualizado a
Borja Iglesias, junto a sus compañeros.
Toni RodriguezDIARIO AS
Ampliar

El Betis visita el Nuevo José Zorrilla con la misión de dejar en el olvido sus dos últimas caídas ligueras y buscar el pasaporte a los octavos de final de la Copa del Rey (sigue el partido en directo en AS.com). Le espera un Valladolid con un fin idéntico y la sensación de atravesar su mejor momento de la temporada. Los de Pellegrini caminan por un instante de dudas pese a solventar la anterior eliminatoria copera ante el Talavera de la Reina y los de Pacheta viven días de luz bajo el sueño de agarrarse a esa obligada lucha por regresar a Primera.

El Betis quiere recuperar su pegada y también su fe. La que lo mantiene en el tercer puesto en Liga y vivo en todos los escenarios. En Pucela los números reflejan muchas intenciones. Siete triunfos seguidos en casa y la satisfacción de sentirse capaz de retar a cualquiera. Si Juanmi suma once goles en su Liga, Weissman suma otros once en la suya. Pellegrini y Pacheta, desde sus terceras plazas ligueras, pretenden desafiar a rotaciones, COVID y cualquier adversidad que aparezca a estas alturas de curso. No habrá miedos sobre el césped. Pero sí mucha dosis de respeto desde el minuto uno.

No habrá reencuentro con Sergio León. El ariete está fuera debido a su positivo por coronavirus, pero tiene el Valladolid elementos de sobra para retar al Betis, aunque también numerosas bajas que obligan a Pacheta a tirar de algunos titulares de Liga. El técnico insiste en que los secundarios tendrán su sitio de nuevo. Hay un agujero en el carril diestro y varias bazas para ocuparlo. Una docena de ausencias, sumando a los lesionados de larga duración y los positivos en COVID, principalmente Luis Pérez, último en caer y sin recambio sano. El estreno que parece garantizado es el de Morcillo.

Pellegrini tiene ante sí un nuevo dilema sobre cómo rotar. Las numerosas bajas condicionan su plan con las miras de reojo en LaLiga. Regresa Guido tras su sanción en Liga y será el eje que equilibre el esquema ofensivo del técnico chileno. Fekir podría partir desde el banquillo, Rodri quiere su sitio, Tello el suyo y Borja Iglesias un lugar para amenazar al Valladolid, equipo ante el que marcó siete goles en ocho enfrentamientos. Valladolid y Betis quieren soñar. El problema es que ambos quieren el mismo regalo en la noche de Reyes.