NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | CARTAGENA - VALENCIA

El Cartagena tiene oficio y beneficio

Solo quedan a la venta 241 entradas para un partido en el que el vestuario del Cartagena está convencido que tendrá sus opciones contra el Valencia de Bordalás.

Actualizado a
Los jugadores del Cartagena dan las gracias a los aficionados que acudieron ayer al entrenamiento.
FC CARTAGENA
Ampliar

Bien sabe Bordalás la que le espera a su Valencia en el Municipal Cartagonova (sigue el partido en directo en AS.com). Por más que sea la tarde de Reyes, que no esperen allí regalos los blanquinegros. Se enfrentan a un Cartagena crecido, con la moral por las nubes tras empezar el año ganándole al líder, Almería, a domicilio. En las gradas, prueba de ilusión, habrá más de 10.000 personas (solo quedan a la venta 241 entradas) y en la última semana se han hecho más de 200 nuevos socios, todo un respaldo económico y social, esperando todos ellos que la tarde copera sea mágica como lo será la noche.

El Cartagena, a los mandos de Luis Carrión, tiene el oficio del que tanto habla últimamente Bordalás y que echó en falta en los suyos sin ir más lejos el pasado viernes contra el Espanyol.De ahí que el alicantino insista en la llegada de refuerzos ahora que la ventana de invierno está abierta. El Valencia, a quien en Liga le esperan de manera seguida Real Madrid, Sevilla y Atlético (ahora vas y lo cascas), tiene en la Copa la obligación del histórico y el marrón del grande, que es mucho que perder y poco que ganar en una ronda lejana aún de la gloria y cercana al calificativo de fracaso.

Cartagena FC

El Cartagena, que está a solo un punto de la zona de promoción de ascenso, tiene una plantilla con una media de edad de 29,7 años. Es cuatro años mayor que la de Bordalás. Carrión cuenta con trotamundos del balón como David Simón, Antonio Luna, De la Bella, Antoñito, Okazaki o Rubén Castro, a quien a sus 40 años se le caen los goles (12 en 22 partidos) que a sus veintipocos no encuentran Maxi Gómez (2 en 14) ni Marcos André (1 en 16).

Rubén Castro, dicho sea, para alivio de una zaga che que ha encajado 28 goles en Liga, comenzará el partido en el banquillo porque el sábado juega contra el Huesca y el ascenso es lo que cuenta. Pero su lugar lo ocupará Ortuño, otro veterano, artífice de que su equipo esté a las puertas de los octavos de Copa por goles contra el Racing Rioja (2) y Castellón.

Bordalás también mirará de reojo a la Liga y dará descanso a gente como Carlos Soler, Guedes, Hugo Duro, Alderete o Hélder Costa, aunque todos ellos viajarán a Cartagena por si la cosa pinta a carbón. Bajo palos estará Jaume. O eso parece por lo que dijo Bordalás.

Claves del partido

Ojo a la zozobra: La expedición che tomará rumbo a Cartagena a las 9:00 horas en autobús (280 kilómetros) para jugar en un horario propicio a echar la 'siesta'. La intensidad inicial, clave.

Un duelo con historia: Cartagena fue la primera ciudad fuera de la Comunitat Valenciana que vio jugar en su historia al Valencia. Fue en un amistoso el 15 de mayo de 1920 (2-1).

Recuerdos negativos: Bordalás sufrió contra el Cartagena una de sus primeras decepciones como técnico, en una fase de ascenso a Segunda cuando dirigía al Alcoyano.

A cumplir sanción: Bordalás no podrá contar con César Tárrega, que arrastra sanción con el filial de un partido de hace dos semanas, ello a pesar del aviso del cuerpo técnico de que no jugara aquel partido en el que vio amarilla. Ni pudo estar contra el Espanyol ni tampoco hoy en Cartagena (había sido titular en los dos anteriores partidos de Copa). A pesar de que el filial juega a las 12:00 horas contra el Castellón, partido que tampoco actuará por la sanción, la RFEF informó al Valencia que tienen que pasar un día para que se dé la sanción por cumplida.