NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARTAGENA-VALENCIA

El aviso Bordalás: "El Cartagena tiene a Rubén Castro..."

El entrenador del Valencia recalca que "solo tenemos una oportunidad para estar en la siguiente ronda de la Copa y es el partido de mañana, no hay más".

Actualizado a
José Bordalás.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Bordalás habló en la previa del partido de Copa contra el Cartagena. El entrenador alicantino apunta que solo tienen "una oportunidad" para estar en los octavos de final y por eso avisa que tienen que afrontar el partido con ilusión y sin confianzas. Bordalás confirmó que no va a contar con César Tárrega, porque ha tenido que preparar el partido sin poder confirmar si el canterano podrá jugar al estar sancionado con el filial

Cartagena FC

¿Qué jugadores tiene de baja?

Algunos ya están con el grupo y otros siguen todavía en ese periodo de cuarentena. Los que estaban lesionados continúan en ese proceso de recuperación.

¿Cómo ve el partido contra el Cartagena?

Cualquier competición siempre con la máxima ilusión y compromiso, porque no deja de ser un campeonato importante. El Cartagena está en buen momento en Segunda División. Lo afrontamos con ilusión y sabiendo que va a ser difícil. Sin confianza porque nos enfrentamos a un equipo con la máxima ilusión, con jugadores con experiencia y un paso por la Primera División.

El Valencia entra en su particular cuesta de enero, ¿cómo ve este mes de determinante?

Todos los partidos son importantes y nos enfrentamos a equipos con objetivos ambiciosos como es el título de Liga, que son el Real Madrid y el Sevilla. El Sevilla, lo dije al principio de Liga, ha crecido su potencial y es un candidato al título.

¿Va a poder contar con César Tárrega?

Hay algunas dudas, pero nos la van a aclarar en breve. Pero en principio no contamos con él y eso hace que no pueda jugar con nosotros ni el pasado viernes ni mañana. No estoy contando con él porque no sabemos si vamos a poder utilizarlo.

Una clave en la Copa es ser sólido en defensa…

Es una de nuestras asignaturas pendientes. Ha habido partido en los que el equipo mostró solidez, pero en otros una gran fragilidad. Eso no lo podemos permitir. Para pasar mañana y para ganarle al Cartagena pasa por ser un equipo fiable y sólido.

¿Dónde cree que está el fallo del equipo para encajar tantos goles?

Muchas veces cuando encajas goles siempre se tiene una gran responsabilidad en la portería y no siempre son errores de la línea defensiva, a veces no se llega bien a la presión en el medio y tienes problemas en defensa. Los primeros que inician el trabajo defensivo son los delanteros, que no pueden estar hoy en día parado. Cuando atacas, igual, es un trabajo de equipo, con movilidad de los defensas… es una responsabilidad colectiva, primero mía como técnico. Seguimos trabajando para mejorar esos números. Va a ser una lucha encarnizada esta segunda vuelta. Y está claro que hay que mejorar.

¿El partido contra el Espanyol es un ejemplo para no fiarse del duelo contra el Cartagena?

El ejemplo es que tienes que respetar a todos los rivales. Todos los equipos tienen buenos jugadores y hay que respetar a todos los rivales, porque cada uno con sus armas tiene potencial y sus armas. El Cartagena, por ejemplo, tiene a Rubén Castro, cuya experiencia está ahí. El camino es trabajar con humildad, porque solo tenemos una oportunidad, que es mañana, para estar en octavos.

¿Se confía aún en la segunda unidad?

Tenemos que valorar muchas cosas, los minutos de los chicos, la acumulación de minutos, los que vienen con problemas… desde fuera no se percibe que tenemos que jugar con eso. Gayà lleva un tiempo sin competir y aunque ha entrenado con el grupo, es un riesgo ponerle de inicio. Tenemos que manejar todo eso. Estamos en un momento del campeonato decisivo y que ahora caigan jugadores lesionados en un hándicap importante.

¿Jaume es el portero de la Copa?

No puedo adelantar nada. Pero Jaume lo ha hecho bien en estos partidos de Copa.