Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

El Arsenal se desespera con Aubameyang y suplica

El 'Daily Mail' señala que los gunners esperan que algún grande de Europa venga a por el delantero antes de que siga perdiendo valor tras ser apartado.

Pierre-Emerick Aubameyang.
IAN KINGTONAFP

"¡Por favor, lleváoslo!", arranca el Daily Mail en una noticia en la que expone la súplica del Arsenal a los grandes clubes europeos para que acojan a Pierre-Emerick Aubameyang. El conjunto gunner está desesperado por deshacerse del que hasta hace poco era su capitán y estrella. Arteta, tras incumplir la normativa del club y llegar tarde de un viaje, le quitó el brazalete y le apartó. Ahora temen que esto haga que su valor de mercado caiga por completo.

De ahí que en Londres tengan prisa por encontrarle un nuevo destino. Su salario, el segundo más alto de la Premier tras el de David De Gea, un problema mayúsculo. Auba no ha vuelto a vestirse de corto desde que estallase el escándalo y son ya cinco los partidos consecutivos en los que se ha quedado fuera de la convocatoria: Southampton, West Ham, Leeds, Norwich y Manchester City. Con victoria en todos ellos, a excepción de la visita citizen al Emirates, en la que, no obstante, el equipo dio una gran imagen y perdió con un tanto de Rodri sobre la bocina.

La Copa de África, otro obstáculo

El Arsenal ha informado a los clubes de que Aubameyang está disponible, aunque ya decíamos el tema salarial será difícil de regatear, como en todos estos casos. Desde Inglaterra ya se informó de que el delantero no se plantea aceptar recortes a su sueldo, aunque ello supusiera mayor facilidad a la hora de encontrar destino. Además, su participación en la Copa de África, donde será la estrella indiscutible de Gabón, no ayudará a la hora de negociar. Eso sí, tendrá la oportunidad de demostrar que su olfato goleador sigue intacto, algo que no había podido hacer en el conjunto gunner esta campaña, donde solamente ha logrado marcar cuatro goles en 14 partidos de Premier.

Desde el Saint Etienne, equipo que le hizo llamar la atención del Borussia Dortmund tras quedar segundo en la carrera por el pichichi de Francia tras un Ibrahimovic que por entonces goleaba en el PSG, le han abierto la puerta. Pero es más un sueño que una realidad, ya que el tema salarial convierte la operación en una quimera. También se le relacionó con el Barcelona, pero con Morata a una firma de convertirse en el deseado '9' de Xavi, esa opción parece esfumarse de manera inmediata.

Alternativas

Dusan Vlahovic o Alexander Isak serían los elegidos por el Arsenal para ocupar su lugar, Pero para poder competirle el fichaje a la Juventus del serbio, que requiere de al menos 70 millones de euros, y conseguir maniobrar por el txuri-urdin, en una operación complicada en el mes de enero, tendrán que solucionar el tema Aubameyang primero. Mientras tanto, Martinelli está aprovechando la ocasión para demostrar que la solución está en casa.