INGLATERRA
Martinelli derriba la puerta y es la nueva estrella del Arsenal
El delantero brasileño, de 20 años, ha explotado y comienza a parecerse al jugador que maravilló en 2019 antes de una inoportuna lesión de rodilla. Le hizo un doblete al Leeds.
Gabriel Martinelli (18-6-2001, Brasil) ha llegado para quedarse. Tres goles en los dos últimos partidos del Arsenal y papel de estrella en el conjunto gunners. Los jóvenes que maneja Mikel Arteta están disparados y el delantero brasileño es el mejor ejemplo. Problemas para Aubameyang. Nadie le echa de menos. Y para Nicolás Pépé, que ni cuenta para el técnico español. Martinelli es la nueva esperanza de una afición del Arsenal huérfana de ídolos.
"Va a meter goles, es un joven que creo que será una estrella en nuestro fútbol". Así define el exfutbolista Graeme Souness al nuevo ídolo de la parroquia del Arsenal. No es para menos. Martinelli ha recuperado su mejor versión. Aquella con la que los de Londres se frotaban las manos cuando Unai Emery le hacía debutar en agosto de 2019. Acababa de aterrizar en Inglaterra ese mismo año desde el Ituano brasileño. En una de las primeras decisiones del director deportivo Edu Gaspar. Entonces solamente tenía 18 años, pero demostró desde el principio poseer una rompedora personalidad. Y tener madera de crack (10 goles con 18 años). Ahora tras un 2020 para olvidar es la nueva estrella. Junto a Odegaard, Smith Rowe, Saka y Tierney lideran la nueva ola del Arsenal. Los 'chicos malos' de Arteta.
La rodilla rompió su progresión
La campaña 2020-2021 fue para olvidar. Tuvo que lidiar con una inoportuna lesión de rodilla que le dejó en el dique seco hasta finales de 2020. Fueron meses duros, acuciados por la inestabilidad del Arsenal que tampoco ayudó a sumar minutos una vez recuperado. Solo anotó 2 goles en 14 partidos de Premier.
Pero temporada nueva, vida nueva. Para Mikel Arteta, Martinelli es un filón. Rápido, ágil, habilidoso, con picardía. Se le caen los goles. Y con solo 20 años. Un futuro crack. El entrenador español es su principal valedor. "Tiene un gran potencial y es muy humilde y creo que le van a pasar cosas buenas". De momento, ya es titular en el Arsenal y ha pasado al historia tras marcar el gol 7.000 del Arsenal.