NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oferta nostálgica por Aubameyang

El delantero del Arsenal está apartado por Arteta y Bakary Sako, reciente fichaje del St. Etienne, trata de convencerle para que vuelva a su exequipo.

Actualizado a
Oferta nostálgica por Aubameyang

Pierre-Emerick Aubameyang sigue apartado del Arsenal y, sin él, los gunners no conocen la derrota. De ahí que parece complicado que Arteta cambie de parecer y su salida en enero cobra fuerza, con el Barça como el equipo que más fuerte ha sonado desde Inglaterra como potencial destino. Desde el Mirror se hacen eco de una potencial oferta llegada desde la Ligue 1, cargada de nostalgia. El St Etienne, equipo en el que despuntó el gabonés y donde se ganó el traspaso al Borussia Dortmund en 2013, estaría encantado de abrirle las puertas de nuevo.

Ha sido Bakary Sako, reciente fichaje del club, el que ha verbalizado la complicada posibilidad: "Estoy intentando convencerle. ¿No os gustaría ver a Aubameyang de vuelta en el St. Etienne? Todos nos sentimos igual, lo digo muy en serio cuando le pido que vuelva. Incluso si suena un poco a broma, no sé si sería posible, pero espero que responda de manera favorable". El salario y las aspiraciones de los franceses, en puestos de descenso a Ligue 2, hacen casi imposible la operación, pero, como señalan desde el Mirror, "cosas más extrañas han ocurrido en el fútbol".

Les Verts son un histórico del fútbol francés y, a pesar de no ganar el título desde la 1980-81, siguen a la cabeza de la tabla de mayores ganadores ligueros, con diez entorchados por los nueve del PSG, que le igualará muy probablemente este curso. Pero la época dorada ya pasó y en estos momentos ve peligrar incluso su permanencia: últimos, a cuatro puntos de la promoción y a cinco de la salvación directa, que marca el Girondins de Burdeos.

A la zaga de Ibra

Aubameyang llegó al Saint Etienne en enero de 2011, cedido por el Milan, y un año después harían efectivo su fichaje a cambio de 1.8 millones de euros. Año y medio después, en el verano de 2013, el Dortmund pagaría 13 por el por entonces prometedor delantero, en una operación tremendamente rentable, pues lo vendieron al Arsenal cinco temporadas después por 63.75 millones. En su última campaña en la Ligue 1 peleó el pichichi a Zlatan Ibrahimovic, en el PSG en esa época, con sus 19 tantos, que acompañó de 14 asistencias, pero los 30 tantos del sueco fueron inalcanzables y terminó segundo en la tabla. Sería un retorno ilusionante, pero ya decimos que tremendamente complicado.