Aubameyang toma forma
El delantero gabonés interesa al Barcelona, aunque detallan en Daily Mail que su salario podría ser un problema. Llegaría cedido hasta final de temporada.
El Barcelona busca un delantero para paliar la falta de gol acuciante del equipo, entre otros problemas. La retirada forzada del Kun Agüero y las lesiones que dejan fuera a Ansu Fati o Dembélé hacen que el refuerzo de la delantera sea una prioridad para este mercado de invierno en Can Barça.
Con Cavani como primera opción, la complicada situación del Arsenal ha abierto una nueva vía: la de Aubameyang. El gabonés está en problemas con los gunners. Este ha pasado de ser el capitán del equipo a que Arteta le aparte de la rutina diara del club después de llegar tarde la semana pasada de un viaje de Francia.
El punta ha sido despojado del brazalete, entrena en solitario y ya acumula varias ausencias en distintas convocatorias para partidos. Ante la incomodidad para ambas partes dada la situación, el club ha considerado que la mejor salida para este será una cesión hasta final de temporada. Ahí, quedará libre y podrá firmar por quien desee.
Este escenario es visto como apetecible desde Barcelona que, según Daily Mail, está interesado en acoger al gabonés en este periodo para que lidere su ataque. Apuntan que, dada la situación económica del Barcelona, su salario (10,9 M€ al año) podría suponer un obstáculo para que se acabara cerrando la incorporación. Desde Italia aseguran que la Juve hará competencia ya que también busca delantero.
Confirmado en Dortmund, a la baja en Londres
Aunque el impacto desde su llegada (14 partidos, 10 goles) fue bueno y también sus dos primeras temporadas (31 y 30 goles entre todas las competiciones), Aubameyang acumula dos temporadas en las que sus registros han bajado de manera notable.
La pasada campaña firmó apenas 14 tantos disputando una buena cantidad de minutos (2908) y esta, ahora marcada, por los problemas disciplinarios tampoco estaba registrando cifras acordes a sus promedios de temporadas atrás con siete goles en 15 encuentros.