NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | LINARES-BARCELONA

El Barcelona viajará a Linares sin delanteros del primer equipo

Ni Memphis, ni Braithwaite, ni Fati, ni Dembélé, ni tampoco…¡Luuk de Jong!. El holandés fue sancionado con dos partidos en Copa tras su expulsión el año pasado, precisamente contra el Barça.

Actualizado a

Xavi Hernández parece encadenado a las dificultades. De hecho, no ha podido ofrecer aún la lista de convocados para el partido ante el Linares de Copa, a expensas de poder recuperar a algún jugador más para la convocatoria, en concreto alguno de los numerosos positivos que todavía tiene el Barcelona en sus filas (Dest, Abde, Coutinho, Balde, Dembéle y Gavi) . Además, aún está esperando poder inscribir a Dani Alves para que pueda jugar este miércoles: desde el club se muestran muy confiados, asegurando que “se inscribirá, seguro”.

Pero aparte de los positivos, a los que hay que sumar dos más de última hora (Pedri y Ferran), y de los lesionados (Ansu, Braithwaite, Memphis y Sergi Roberto), también hay que añadir al holandés Luuk de Jong, que no podrá entrar en la lista al estar sancionado. Y es que el delantero fue expulsado la temporada pasada precisamente en las semifinales de Copa ante el Barcelona, siendo sancionado dos partidos: el primero lo cumplirá este miércoles ante el Linares.

Esta circunstancia deja al equipo de Xavi totalmente huérfano en la delantera, ya que no cuenta con ningún delantero disponible del primer equipo. Son bajas confirmadas tanto Memphis, como Braithwaite, Fati y Luuk. Tampoco estará Yusuf Demir, que pese a ejercitarse este martes, no entra en los planes de Xavi. Sólo se podría recuperar, en el mejor de los casos, Dembélé, siempre y cuando los resultados de la PCR salgan negativo este miércoles por la mañana.

Bajo esta tesitura tan dramática, los dos jugadores que se presentan como titulares esta noche en Linares son los jóvenes del filial. Ferran Jutglà e Ilias Akhomach, que repetirán como el día de Mallorca, aunque en esta ocasión no les acompañará Luuk. Xavi está a la espera a ver si puede recuperar a Abde, pendiente del test de PCR; si no, tendría que apostar por Jordi Alba jugando como extremo.

Ocho cambios en el Barcelona

Xavi Hernández introducirá ocho cambios respecto a los jugadores que ganaron en Mallorca. La primera novedad está en la portería donde Neto dará descanso a Ter Stegen. Dani Alves redebutará con la camiseta blaugrana en partido oficial después de haber jugado la Copa Maradona y haber superado el coronavirus. Jordi Alba, que también ha dado negativo, volverá al once al igual que Sergio Busquets, ausente en Mallorca por sanción. El técnico de Terrassa saldrá con un once formado por: Neto; Jordi Alba, Umtiti, Lenglet, Araújo; Riqui Puig, Busquets, Dani Alves; Estanis, Jutglá, Ilias.

En el banquillo esperaran su oportunidad: Ter Stegen, Iñaki Peña, Piqué, Eric García, Mingueza, Mármol, Comas, Nico, Frenkie de Jong, Álvaro Sanz, De vega y Guillem Jaime.

Ampliar

Mientras que el Linares saldrá con una alineación titular formada por: Razak; Migue Marín, Josema, Lolo Guerrero, Perejón; Sanchidrián, Carnicer, Rodri, Meléndez; Etxaniz y Copete.

Alberto González dejará en el banquillo a Juskevicius, Fran Lara, Barbosa, Castells, Luna, Hugo Díaz, Carracedo, Luis Castillo, Fede Olivera y Cañete.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?