NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi, aliviado: Alba y Alves, negativos, y Nico y Mingueza, sólo rampas

Poco a poco, el Barcelona va recuperando efectivos. Ahora mismo ya cuenta con tres jugadores más para afrontar el partido de Copa: también regresa el capitán Sergio Busquets.

Actualizado a
Xavi, aliviado: Alba y Alves, negativos, y Nico y Mingueza, sólo rampas
REUTERS

Xavi Hernández tiene motivos para respirar aliviado, y no sólo por el importantísimo triunfo ante el Mallorca (0-1), que sitúa a los blaugrana a un solo punto de la zona Champions, sino porque empieza a recibir buenas noticias desde la enfermería. Y es que no hay que olvidar que el técnico blaugrana llegó al partido del domingo con un total de 16 bajas, entre positivos, sancionados y lesionados. Pues bien, nada más finalizar el encuentro contra el Mallorca, Xavi recibió la noticia que tanto Jordi Alba como Dani Alves dieron negativo en el PCR y podrán incorporarse este lunes a los entrenamientos. Es más, en la rampa de salida también están Gavi, Abde, Dest y Balde, que podrían incorporarse también en las próximas horas si los resultados son negativos.

También son buenas las sensaciones respecto a los dos jugadores que se vieron obligados a abandonar el terreno de juego antes de tiempo: Nico González y Óscar Mingueza. En principio, las primeras exploraciones dentro del vestuario constatan unas simples rampas, que no les impedirá en ningún caso estar el miércoles en Linares para el partido de Copa.

Xavi también recupera a Sergio Busquets, tras cumplir este domingo el partido de sanción, y seguramente podría haber buenas noticias respecto a ir reduciendo la larga lista de lesionados. En este caso, Pedri podría regresar a una convocatoria casi tres meses después.

Así pues, si se confirman todas estas buenas noticias, Xavi podría recuperar a un total de siete futbolistas, por lo que se quedaría al final con nueve bajas para el partido de Copa, entre ellos Ferran Torres, que pese a ser presentado este lunes, aún tendrá que esperar unos días para jugar. Primero porque está en la recta final de su lesión y segundo porque el club aún no lo podrá inscribir hasta que empiece a liberar fichas y masa salarial en el primer equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?