NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Los sueños de invierno: Martial, Azpilicueta, Wakasso...

Ceballos, Gonzalo Villar y Mata son otros de los nombres que pueden agitar el mercado, al margen de los refuerzos del Barcelona

Actualizado a
Los sueños de invierno: Martial, Azpilicueta, Wakasso...
PHIL NOBLEPool via REUTERS

Este mercado invernal, que se abrió ayer y termina el 31 de enero, será distinto para la mayoría de los equipos de LaLiga Santander. Con la firma del acuerdo con CVC, LaLiga Impulso, los 39 clubes (Real Madrid, Barcelona y Athletic no firmaron) que apoyaron esta iniciativa contarán con un dinero extra para reforzarse en enero. El acuerdo contempla que el 15 por ciento del dinero que reciban irá para fichajes. Según los plazos marcados, a la firma del trato los equipos han recibido 400 millones. Esto implica que podrán gastar unos 60 millones de euros, el 15 por ciento, en refuerzos entre todos los clubes. Al margen está que los propios clubes consigan liberar más dinero con las marchas de jugadores que no cuentan.

Como suele ocurrir en los primeros días de enero, numerosos nombres empiezan a sonar para reforzar a los equipos. Martial, Ceballos, Gonzalo Villar, Mata, Luuk de Jong, Azpilicueta o Wakasso son algunos de los que parecen que pueden cambiar de aires en este mercado invernal o retornar a LaLiga.

Real Madrid. El equipo blanco no tiene previsto realizar ningún fichaje en este mercado invernal. En principio, sólo se contemplan las posibles salidas de Ceballos e Isco.

Sevilla. El Sevilla insiste por Martial. Si no llega, intentará incorporar a otro delantero. Pero quieren cierta rapidez en la llegada al irse En Nesyri a la Copa de África.

Betis. Ceballos es el hombre por el que suspiran, pero el club avisa que es muy difícil que se haga en este mercado de invierno. Pellegrini querría un central e incluso un pivote, pero él mismo avisa que no se espera ningún movimiento. Ni de salida ni de entrada.

Atlético. Azpilicueta es el jugador que quieren en el Wanda. Buscan un central que pueda jugar de lateral y el del Chelsea cumple todos los requisitos. El equipo rojiblanco necesita reforzar urgentemente la zaga, ante la posible marcha de Trippier.

Rayo Vallecano. El equipo revelación de la temporada no tiene necesidades acuciantes. Si llegara un central, sería bienvenido. Si salieran Qasmi o Sergio Moreno, se plantearía fichar un delantero para Iraola.

Real Sociedad. Es el equipo que ha conseguido sorprender en este inicio de mercado con el fichaje de Rafinha. Ahora trabaja en la incorporación de Juan Mata.

Villarreal. En La Cerámica no se plantean movimientos en enero. Ni entradas ni salidas.

Valencia. Wakasso es el centrocampista que quiere Bordalás. El jugador del Shenzhen chino interesa siempre y cuando quede desvinculado del club asiático.

Espanyol. El equipo tiene las fichas completas y salvo sorpresa, por la marcha de algún jugador como Vadillo al Málaga, no tiene previsto reforzarse.

Athletic. El club tampoco piensa en reforzarse. Tras la marcha de Morcillo al Valladolid y la posible de Capa al Alavés, no espera más movimientos.

Celta. En Balaídos anunciarán estos días a Orbelín Pineda y suena también el centrocampista de la Roma Gonzalo Villar. El club tiene en venta a Denis.

Granada. En Los Cármenes el mejor fichaje lo tienen en el equipo. El club nazarí trabaja en la continuidad de Jorge Molina. El delantero, que cumplirá 40 años en abril, tiene una cláusula de renovación automática, pero el club no quiere esperar y negocia cerrar su continuidad.

Osasuna. Inicialmente el equipo de El Sadar no tiene previstos movimientos en este mercado invernal.

Mallorca. En Palma, trabajan en la llegada de un delantero y un central, pero no han trascendido nombres concretos.

Getafe. Óscar Rodríguez, actual jugador del Sevilla, es el perfil que está buscando. Quiere reforzarse con jugadores de banda y el sevillista gusta mucho en el Coliseum.

Elche. El Elche busca un lateral izquierdo, extremos y un atacante en este mercado invernal

Alavés. El equipo vitoriano ya tiene un fichaje: Jason. Además, en Mendizorroza quieren hacerse con los servicios de Capa y Escalante.

Cádiz. Luuk de Jong ha sido el nombre propio en este inicio de mercado invernal, pero no parece que llegue a Mirandilla. Pese al acuerdo entre Barcelona, Sevilla y Cádiz, el holandés no está interesado en jugar en Cádiz. El club busca un extremo zurdo y un centrocampista.

Levante. Hasta la fecha solo ha trascendido el posible interés granota por Álex Blanco, un jugador del Valencia que no cuenta para Bordalás.