Xavi no recupera a ningún lesionado para la Copa
El técnico tenía previsto dar 30 minutos a Pedri para el partido ante el Linares, pero su positivo ha truncado todos los planes. Ni Memphis ni Fati estarán hoy en la lista.
Parece que la pandemia se ha instalado en el vestuario blaugrana y se resiste a marchar. Tras recibir el impacto de diez positivos tras el regreso de las vacaciones de Navidad, poco a poco las cosas se fueron encauzando, tras recuperar a dos (Umtiti y Lenglet) a tiempo para entrar en la lista para Mallorca y dos más (Alba y Alves) para poder entrar en la convocatoria para el partido de Copa del miércoles. Así pues, la lista inicial de diez se había reducido a seis, invitando a pensar que en pocos días, los positivos de coronavirus desaparecerían del vestuario. Sin embargo, a última hora del lunes, el club anunció dos positivos más, Pedri y Ferran Torres, por lo que a día de hoy, Xavi tiene ocho bajas por COVID, a expensas que algún jugador, en las próximas 24 horas, reciba el alta si acaba dando negativo. Gavi, Balde y Abde son a día de hoy los que más opciones tienen.
En cualquier caso, el positivo de Pedri supone un auténtico contratiempo para Xavi, que tenía previsto darle unos 30 minutos para el partido ante el Linares, con el fin de que fuera acumulando carga de trabajo y poder llegar de esta manera en un estado óptimo a la semifinal de la Supercopa ante el Real Madrid del 12 de enero. Sin embargo, todos estos planes han caído subitamente por el terraplén: el canario tendrá que guardar un confinamiento de siete días en casa, llegando muy justo al partido de la Supercopa, sobre todo teniendo en cuenta que no habrá podido rodarse en ningún partido anterior.
De hecho, Pedri era el único de los lesionados que tenía alguna opción para entrar en la convocatoria de Copa, ya que ni Memphis Depay ni Ansu Fati estarán en ningún caso. Los dos regresarán, si nada lo impide, el sábado 8 de enero en Granada, para jugar sus primeros minutos.
El resto de lesionados (Braithwaite y Sergi Roberto) aún tienen un largo recorrido. No tanto Ferran Torres, aunque en su caso no podía jugar la Copa al no estar todavía inscrito por culpa de las dificultades en el ‘fair play’ financiero. De hecho, los planes del técnico contemplaban la posibilidad de que jugara unos minutos en Granada. Ahora habrá que esperar si puede entrar en la lista de la Supercopa, aunque su concurso parece muy complicado tras haber dado positivo de COVID este lunes.
En cualquier caso, habrá que esperar al nuevo test de antígenos, que se hará la plantilla hoy antes del entrenamiento matinal, para constatar si hay alguna novedad de bajas por positivos o altas por negativos.