NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El Tottenham, el equipo de la Premier que más puede gastar en el mercado de fichajes

El conjunto londinense puede invertir hasta 400 millones de libras (476 millones de euros) en adquirir nuevos jugadores sin saltarse el Fair Play Financiero.

Actualizado a

El dueño y presidente del Tottenham, Daniel Levy, parte con ventaja en este mercado invernal. El conjunto londinense es el equipo de la Premier League que más dinero puede gastar en fichajes en enero sin incumplir el Fair Play Financiero: 400 millones de libras (476 millones de euros, aproximadamente). Un presupuesto que le va a venir bien para hacerse con jugadores por los que ha mostrado interés como Kessié y Vlahovic. De hecho, los Spurs sacan una ventaja considerable al Liverpool, el segundo club que más puede gastar (273 millones de libras, 325 millones de euros).

Tras el Tottenham hay un segundo escalón de equipos con un presupuesto que ronda los 200 millones de libras: Liverpool, Manchester United (243 millones de libras, 289 millones de euos), Chlesea (241 millones de libras, 287 millones de euros) y Arsenal (201 millones de libras, 239 millones de euros). El Manchester City, club que queda para completar el Big Six, parte de una situación más complicada en este mercado invernal.

Según este análisis realizado por un profesor de finanzas de fútbol de la Universidad de Liverpool para SportMail, el club de Mansour bin Zayed, que ha invertido desde 2008 casi 1.500 millones de libras, está lejos del holgado presupuesto que tenía en otros mercados. Para no incumplir en enero el Fair Play Financiero, el City puede gastar en fichajes 84 millones de libras (100 millones de euros), muy alejado del presupuesto del resto de equipos del Big Six. Sin embargo, el conjunto entrenado por Guardiola parece que de momento no necesita refuerzos. Los citizen son líderes de la Premier League con 10 puntos de ventaja sobre el Chelsea, que marcha segundo.

El dinero que puede gastar cada equipo de la Premier League sin incumplir el Fair Play Financiero.
Ampliar
El dinero que puede gastar cada equipo de la Premier League sin incumplir el Fair Play Financiero.

Uno de los equipos de la liga inglesa que más necesita hacerse con jugadores este mercado invernal y que han obtenido una inyección de dinero es el Newcastle. En octubre, el club fue comprado por un fondo saudí y desde entonces no han dejado de sonar nombres de jugadores que pueden terminar en los magpies este mercado. Según este análisis, el Newcastle cuenta con 166 millones de libras (197 millones de euros) para fichar futbolistas que les permitan evitar el descenso, una tarea nada fácil. Es el equipo con más goles encajados de la competición (42, los mismos que el Norwich), va penúltimo y, aunque está a dos puntos de salir de la zona de descenso, sus máximos rivales tienen más partidos pendientes por jugar que ellos.

El club con menos presupuesto es el Aston Villa de Steven Gerrard, que cuenta con cinco millones de libras (casi seis millones de euros). Pero el equipo en peor situación es el Everton de Rafa Benítez, que tiene un saldo negativo de -35 millones de libras (-41 millones de euros). Es decir, si quieren fichar tienen que vender u obtener ingresos que mejoren sus cuentas. Esto no ayuda a la situación deportiva de los toffees. Tras un buen inicio de temporada, el Everton es decimoquinto, con ocho puntos por encima de los puestos de descenso. De los clubs depende sacar provecho del dinero que pueden gastar en el mercado invernal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?