NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Celta CEL
2
Aspas 35' (p), 46'
Finalizado

BETIS - CELTA

El maestro contra el aprendiz

Pellegrini y Coudet desafían al COVID y a los contratiempos en este inicio de 2022. El Betis quiere seguir volando y el Celta busca la redención.

Actualizado a
Guardado, junto a sus compañeros.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS
Ampliar

Betis y Celta quieren esquivar adversidades en la primera cita de este 2022 (sigue el partido en directo en AS.com). Son muchas las que entraron en escena para los dos equipos en estos tiempos de incertidumbre debido a los multiplicados casos de COVID. Llegó a confirmar seis el club verdiblanco y nueve el gallego. Pero tanto Manuel Pellegrini como Eduardo Coudet pretenden aislarse de ese contratiempo y exponer argumentos para iniciar el año sonriendo. Maestro y aprendiz. El Chacho siguió la estela del chileno tras estar a sus órdenes en River Plate. Hay semejanzas en la valentía. Pero también desafíos diferentes en lo que será una batalla de fútbol ofensivo sobre el Benito Villamarín.

El Betis quiere mantener su vuelo en las alturas. Proteger ese tercer puesto en Liga no parece sencillo y el calendario vuelve a colocar aprietos a la vista. El Celta, mientras, no quiere arrojar la toalla y quedarse en tierra de nadie demasiado pronto. Pero los números marcan la realidad y el conjunto gallego está más cerca de la zona de peligro que de la europea, aquella en la que habitan realmente sus objetivos. Sin embargo, los verdiblancos llegan tras caer en Bilbao y los vigueses después de fusilar al Espanyol. Cuestión de perspectivas.

No se antoja fácil presagiar qué protagonistas saltarán a escena. Pellegrini incluyó a Fekir en su lista pese a no haberlo tenido en la vuelta a los entrenamientos. Confía en que Juanmi mantenga su momento de oro y Canales tome el liderazgo. El cántabro ya fue letal para el Celta hace un año. La sanción de Guido y la lesión de Paul deja un vacío en el equilibrio del sistema bético, aunque todo apunta a que Guardado asumirá ahí cierta responsabilidad junto a Carvalho. Bartra liderará la zaga tras hacerse con un sitio preferencial desde que elevó su nivel. 

También tiene interrogantes la apuesta del Celta. La zaga podría sufrir modificaciones y se espera que el canterano Domínguez ocupe un sitio en el once junto a Aidoo. No habrá convocatoria a la espera de los antígenos que hoy se realizará el plantel gallego. Beltrán apunta a poner la cordura en el habitual dibujo ofensivo de Coudet, con Cervi, Mina, Brais, Denis y Aspas al acecho. Habrá una batalla especial entre el de Moaña y Juanmi. Ocho y once goles respectivamente en esa lucha anotadora de candidatos a convencer a Luis Enrique. La locura ofensiva parece garantizada en Heliópolis. ¿Quién reinará entre tantos interrogantes?

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 43 18 13 4 1
2 38 18 11 5 2
3 33 18 10 3 5
4 30 18 9 3 6
5 29 18 8 5 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 22 18 5 7 6
13 22 18 5 7 6
14 20 18 5 5 8
15 20 18 4 8 6
16 15 18 3 6 9
Líderes
Goles
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido