Pellegrini, ante la adversidad
El chileno tiene seis casos de COVID en la plantilla verdiblanca a las puertas del choque del domingo contra el Celta. Vuelve a un escenario bastante semejante al del inicio de 2021.
El COVID también golpeó al Betis con seis futbolistas afectados a las puertas del envite liguero de los verdiblancos ante el Celta el próximo domingo. Así lo confirmó el club a la espera de que algunos de ellos puedan estar de vuelta en los próximos días al ser detectados con anterioridad a los últimos PCR realizados a la plantilla. Pero Pellegrini ya vislumbra la cita ante el Celta con inconvenientes multiplicados en un escenario semejante al del inicio del 2021: entonces fue a las puertas del derbi del 2 de enero y la alarma por un posible brote quedó en la ausencia de tres piezas debido al Coronavirus. Curiosamente, a partir de esa cita su equipo comenzó una escalada con la que terminó en posiciones europeas.
El técnico del Betis quiere dejar a un lado este revés y trata de concienciar a su equipo sobre la importancia de comenzar bien este 2022. En su entrenamiento de ayer se ausentaron Fekir, Álex Moreno, Pezzella, Ruibal, Borja Iglesias y Claudio Bravo, además de Montoya y Camarasa, que ya suman más semanas debido a sus lesiones. Sí contó sin embargo con Guardado, ausente en la última cita y que apunta al equipo titular de este domingo. Pellegrini busca hilos de optimismo para que la senda brillante de su equipo no se apague.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Tiene también trazos de esperanza en la ambición instalada en su plantilla desde el comienzo de temporada. Borja Iglesias, uno de los futbolistas que están al margen debido al COVID, insistió en un mensaje claro: "Estamos bien posicionados y somos ambiciosos en todos los frentes abiertos". Pellegrini busca ingredientes multiplicados en Heliópolis para que esta adversidad, presente también en su rival del domingo, no sea decisiva en el caminar del equipo. Tiró de algunos canteranos como Raúl o Marchena en su sesión de entrenamiento y quiere que esto no afecte a una dinámica que mantiene al equipo verdiblanco en la zona Champions de LaLiga.