NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Coudet: "Esta ola ha sido más leve en cuanto a los síntomas"

El técnico no ofrecerá la convocatoria para medirse al Betis hasta que el Celta se someta mañana a pruebas de antígenos. "Orbelín juega en la izquierda o detrás del punta", apunta.

Actualizado a
Eduardo Coudet, muy abrigado, durante un entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva del club celeste.
Adrián SantamarinaRC Celta

Hasta mañana por la mañana no se desvelará el misterio de la convocatoria del Celta para medirse al Betis a partir de las 18:30 horas en el Benito Villamarín. En la rueda de prensa ofrecida esta tarde,  el técnico celeste Eduardo Coudet ha optado por no informar de que jugadores son los afectados por el brote de COVID. De los nueve casos confirmados por el club, uno era Brais Méndez y el centrocampista de Mos ya se encuentra disponible para jugar.

COVID: “Mañana tenemos que hacer los test de antígenos y a partir de ahí armaremos la convocatoria para viajar. Es una situación complicada en general, para todos los equipos, pero por lo que se lee nosotros somos de los más afectados. Hemos ido improvisando en el día a día. Esta ola de contagios ha sido más leve, en cuanto a los síntomas, que las anteriores. Les ha pegado un poquito más fuerte a los que no lo han tenido antes y casi asintomáticos los que ya lo habían pasado. Por suerte no tuvimos casi ninguno afectado”.

Real Club Celta de Vigo, SAD

Aplazamiento de la jornada: “Es muy difícil, tendríamos que hacer un análisis más general. Estamos conviviendo con esto y fíjate en Galicia hay casi 50.000 casos, que era uno de los lugares donde menos problema había. Se disparó todo”.

Jugadores del filial: “Algunos chicos ya venían entrenando con nosotros y otros solo tienen algunos días de entrenamiento. La necesidad hace que tengamos que contar con ellos y que nos ayuden desde el lado que puedan. Vamos a ver cómo salimos parados de los test. Además, Augusto Solari y Thiago Galhardo no están”.

Pasaporte de Galhardo: “No estoy al tanto. Por ahora creo que no se ha liberado ninguna plaza de extracomunitario”.

Orbelín: “No me gusta opinar de jugadores que todavía no están en el club. Lo he visto jugar y normalmente juega en la banda izquierda o detrás del punta”.

Okay: “La contractura era real. Sintió unas molestias antes del partido contra el Andorra. No hay ningún inconveniente. Es un buen chico, un gran profesional. No hay ningún problema y ya está sano. Dije que era una contractura por hablar mal y pronto. Tenía una molestia que no era grave. Le llevó una semana y ya está entrenando normal”.

Pellegrini: “Tanto Manuel como el ‘Flaco’ Cousillas, su ayudante, son mis amigos. Les tengo una gran admiración y cariño. Para mí es un partido distinto porque donde estén ellos, ya sea el Betis u otro equipo, es el partido que no quieres jugar. Las dos veces que nos hemos enfrentado fueron buenos partidos y ganaron ellos. Nos vamos a enfrentar a un gran equipo y a un gran entrenador. El Betis viene haciendo las cosas muy bien y sabemos que es una salida difícil”.