NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Rangnick le abre la puerta a Martial... y se la cierra a Cavani

El entrenador del Manchester United dijo entender el deseo de Anthony Martial de salir de Old Trafford para tener más minutos, pero aseguró ante los medios que no quiere dejar que Edinson Cavani se marche.

Actualizado a
Anthony Martial, jugador del Manchester United, controla el balón con el pecho durante un partido.
Clive MasonGetty Images

Pese a que el Manchester United rechazó la primera oferta del Sevilla, los hispalenses pueden hacer valer el deseo de Anthony Martial para llevárselo al Sánchez Pizjuán en calidad de cedido hasta el final de temporada. El galo ha jugado a ratos durante este curso. Uno en la Liga de Campeones y siete más en la Premier League, donde solo ha sido titular en dos ocasiones. Y desde la llegada del entrenador alemán todavía no ha entrado en ninguna convocatoria. "Ha dejado claro que quiere salir", dijo Ralf Rangnick en la rueda de prensa previa al partido del lunes frente al Wolverhampton Wanderers en la Premier League. "Puedo entender que quiera marcharse y jugar más habitualmente en otra parte. Pero no se trata solo de lo que él quiera hacer, sino también hay que ver qué clubes están interesados en él, y ver si cumplen con nuestras exigencias. Tenemos que esperar a ver qué pasa".

Rangnick abrió la puerta para la salida de Martial, pero cerró la de Edinson Cavani. El futbolista uruguayo rescató un punto recientemente en Newcastle y cuenta con la baja de ser el único 9 puro de la plantilla. "Sé que algunos jugadores quieren marcharse. Hablé con Edinson y sabe que no hay forma de que le deje salir", dijo el técnico de los red devils. Para mí es un jugador altamente importante para el resto de la temporada, seguimos vivos en tres competiciones así es que lo necesitamos. Incluso preferiría tener otro Edi más. Tengo claro que tiene que quedarse".

"Hemos tenido varias conversaciones durante el último par de semanas, probablemente sea el jugador con el que más he hablado. Le dije desde el primer día que es un jugador altamente importante, es probablemente el único que puede jugar como delantero de espaldas a la portería y encararla. Como ya he dicho, su profesionalismo y su ética de trabajo son fantásticas. Le dije que necesitaba desesperadamente que se quedara hasta el final de la temporada, él lo sabe. Sabe lo mucho que lo valoro y cuánto lo respeto".