NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United, a romper el récord de Pogba: prepara 115 millones

Declan Rice se ha convertido en objeto de deseo de los grandes de la Premier y los Diablos Rojos, afirma 'The Sun', ya preparan el terreno para el verano.

Actualizado a
Declan Rice.
ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

Ralf Rangnick ha llegado no solo para aportar su sapiencia en los banquillos durante seis meses, sino que al final de su etapa de entrenador interino hará las veces de consultor y tendrá mucha voz y voto en materia de fichajes. Por ello, no quiere que el United deje de trabajar en objetivos a largo plazo y el gran deseado para el verano, según apuntan desde Inglaterra, es Declan Rice.

La persecución del pivote del West Ham viene de lejos, pero según The Sun, los Diablos Rojos ya trabajan en la sombra para sentar las bases de la oferta que presentarán en el mercado estival, que será de unos 115 millones de euros. Es decir, convertiría a Rice en el fichaje récord del Manchester United por delante de Paul Pogba y los 105 millones que costó sacarle de la Juventus en 2016. El siguiente es el discutido Harry Maguire y los 87 que ingresó el Leicester en 2019.

Decisión clave

La situación de Rice cambió por completo el pasado verano, en el momento en el que decidió no extender su contrato con el West Ham que expira en 2024. En unos meses entrará en los dos años finales de su vinculación actual y los Hammers tendrán que comenzar a pensar en vender para sacar el mayor rédito económico a su mejor valor. En ese momento tendrá ya 23 años, consolidado como indiscutible en Inglaterra para Southgate y con un gran futuro por delante. Grealish se convirtió en el fichaje más caro del fútbol inglés hace poco y puede que Rice no tarde en igualarle e incluso superarle. En Old Trafford están listos para ello.

En lo referente a la ventana actual, Rangnick ha sido claro: "Traspasos en invierno solo tienen sentido si ayudan verdaderamente a mejorar la calidad del equipo. No hemos hablado de ello de momento. Me centro en la plantilla actual". No obstante, siguiendo la línea marcada por el tabloide británico, ello no quiere decir que deje de lado el futuro del club. Ni tampoco que al United le vaya a temblar el pulso a la hora de tirar de billetera. Habrá competencia, seguro, puesto que el Chelsea mostró un fuerte interés en mercados pasados, pero en la zona roja de Mánchester no quieren dejar pasar la oportunidad de blindar una de sus parcelas más debilitadas, el centro del campo.