NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Si no están satisfechos con Cristiano, tengo lugar para él..."

Bruno Lage, técnico del Wolverhampton, defiende a la estrella portuguesa ante algunas críticas que ha recibido y le abre la puerta de su equipo.

Actualizado a
"Si no están satisfechos con Cristiano, tengo lugar para él..."

Cristiano Ronaldo está demostrando que su olfato goleador sigue intacto con el paso de los años. A sus 36 años, es el máximo goleador del United en su nostálgico regreso a Mánchester, con 14 tantos en 21 partidos. Aún así, hay algunas voces críticas que se posicionan en su contra. No por su eficacia anotadora, sino por su compromiso defensivo y por algunos gestos públicos que, para una leyenda como Gary Neville, están fuera de lugar. De hecho, en determinados momentos del curso se ha puesto en duda su continuidad, en parte por no encajar su fútbol con la idea de Ralf Rangnick. Bruno Lage, entrenador del Wolverhampton, ha roto una lanza en favor de su compatriota.

"Si no están contentos con él, tengo un lugar para Cristiano Ronaldo en mi equipo", comenzaba el portugués, bromeaba en la previa del choque que enfrenta al Wolves con el conjunto mancuniano este lunes.  "Pero sé que en el United están contentos", añadía. Lage tiene claro que la mayor amenaza que tendrá enfrente es el crack de Madeira, que ha sido el clavo ardiendo al que se han ido agarrando Solskjaer, primero, y el propio Rangnick, después, puesto que Cristiano es, junto a De Gea, el futbolista más en forma del United en estos momentos.

Además, Lage quiso poner el valor el mérito global de Ronaldo, cuyo bajón físico no se vislumbra cercano a pesar de su edad: "Cuando observamos a un jugador, lo más importante es entender lo que puede aportar al equipo y, cuando miras a Cristiano, que marca tantos goles, resulta complicado creer que tenga 36 años. Ha estado a este nivel desde muy joven. Es una máquina, siempre busca anotar. Es un gran jugador y creo que cualquier equipo del mundo querría contar con él".

En busca del trampolín definitivo

El partido de Old Trafford se presenta igualado, como ilustra la tabla clasificatoria. El United marcha séptimo y el Wolverhampton octavo. Eso sí, hay una diferencia de seis puntos entre ambos. Un triunfo local igualar al West Ham, quinto, y quedarse a un punto del Arsenal, que marca el último lugar de acceso a la Champions y que cuenta con un choque más que los Red Devils. Ganar a los lobos, además, supondría un golpe moral importante de cara a este 2022 que debe servir para enterrar las dudas de la primera vuelta.