NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Los hitos más esperados del fútbol femenino español en 2022

El nuevo año llega cargado de ilusiones en esta categoría, donde la Eurocopa o la profesionalización centran las miradas como grandes deseos.

Actualizado a
Los hitos más esperados del fútbol femenino español en 2022

Nuevo año u oportunidad. El fútbol femenino español encara este 2022 con ganas de seguir encadenando momentos históricos. En pleno auge, tras hitos como el Balón de Oro de Alexia Putellas, esta categoría tiene grandes propósitos e ilusiones para este nuevo año. Uno de los momentos más esperados será la Eurocopa de Inglaterra, que se disputará del 7 al 31 de julio con gran expectación.

El gran torneo continental espera una gran acogida en suelo inglés, donde el fútbol femenino espera seguir demostrando su potencial como ya lo hizo en el Mundial de Francia en 2019. Además de esto, esta cita se recibe con gran ilusión en la Selección española, que llega como una de las favoritas al título. La Roja se ha mostrado imparable en 2021, año en el que lo ha ganado todo. Las de Jorge Vilda tienen en sus filas a Alexia Putellas y Jenni Hermoso, Balón de Oro y de Plata, respectivamente, y a un gran número de jugadoras de talante internacional, como Paños, Paredes, Aitana Bonmatí o Esther González.

No habrá que esperar hasta julio para vivir un momento histórico en el fútbol femenino español. Esta categoría vivirá su primer Real Madrid-Barça en Champions con un cruce entre ambos equipos en cuartos de final. La ida se disputará en el estadio Alfredo Di Stéfano el 22 de marzo a las 21:00h, quedando la vuelta en el Johan Cruyff de Barcelona el 30 de marzo a las 18:45h. El duelo, al que las azulgranas llegan como favoritas siendo las vigentes campeonas de Europa, acaparará los focos y dará visibilidad a través de DAZN, canal que retransmite toda la Champions femenina en abierta por Youtube.

En la Champions, donde el Barça destaca como gran candidato al título, hay muchas ilusiones volcadas. El cuadro azulgrana no ha tenido rival en la fase de grupo y se ha mostrado intratable en el primer tramo de la Primera Iberdrola (15 de 15 victorias posibles). Razones por las que es el gran equipo a batir en esta edición de la máxima competición europea. De la Champions a la Copa o la Supercopa de España, que aún no tiene definida sede pese a jugarse del 19 al 23 de enero.

La Liga profesional, el lanzamiento más esperado

En estas competiciones, las hinchadas de equipos como el Real Madrid, el Atlético, el Levante o la Real Sociedad, entre otros, tienen grandes esperanzas. En el caso del conjunto blanco, estaría en juego el primer título de su historia. Aunque lo que sí que se espera por parte de jugadoras, aficionados y la mayoría de los clubes de la Primera Iberdrola es la llegada de la Liga profesional, cuyo acuerdo parece estar cerca y podría llegar a principios de año, según pudo saber AS.

La profesionalización de la Liga es uno de los hitos más esperados en esta categoría en los últimos años. Su llegada se hizo oficial con la aprobación por parte del CSD de la categorización de la Primera Iberdrola como Liga profesional, distinción que en España sólo tienen LaLiga Santander y Smartbank y la ACB. El esperado acuerdo en estos meses conlleva la aprobación de los estatutos y la llegada de un nuevo ente profesional que gestione los activos (televisión, publicidad...) de la Primera Iberdrola. Un hecho que resolvería muchos de los problemas actuales en esta categoría como la guerra por las televisiones.

Virginia Torrecilla y un redebut muy deseado

Otros de los grandes deseos para este 2022 es el redebut de Virginia Torrecilla con el Atlético. La centrocampista del Atlético ha superado un cáncer cerebral, que fue diagnosticado en marzo de 2020, y lleva sin jugar un partido desde el 11 de marzo de 2020. La internacional española se ha convertido en la gran heroína del fútbol femenino español, siendo todo un ejemplo de lucha en el deporte.

'Vir', como le conocen en el vestuario del Atleti, ya entrena con el equipo y su regreso a los terrenos de juego parece estar muy cerca. Un momento muy deseado por los aficionados de esta categoría, que quieren volver a disfrutar de la calidad y talento de Virginia sobre el césped. La mediocentro del Atlético no deja de recibir muestras de apoyo y cariño y recientemente dio nombre a un polideportivo en Son Servera. "Es el premio más especial de mi vida", dijo Torrecilla, que no deja de trabajar para volver cuanto antes al verde, que le espera con los brazos abiertos.