NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS FEMENINA

Sorteo de la Champions: primer Real Madrid - Barça en Europa

Blancas y azulgranas protagonizarán su enfrentamiento de la historia en Champions. La ida será el 22 o 23 de marzo. La vuelta, el 30 o 31 de marzo.

Actualizado a
Sorteo de la Champions: primer Real Madrid - Barça en Europa
UEFA

La Champions femenina conoció cómo queda el cuadro de su fase final en el camino a Turín 2022 tras el sorteo celebrado este lunes en Nyon. La suerte, según para quien se mire, dejó un histórico e inédito enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid a doble partido en la siguiente ronda europea.

Nadine Kessler, responsable del fútbol femenino en la UEFA, y Patrizia Panico, leyenda del fútbol femenino italiano, actuaron de manos inocentes en un sorteo que dejó para el final las bolas de Real Madrid y Barça, con la ida en el Di Stéfano y la vuelta en el inexpugnable Johan Cruyff. Incluso cabe la posibilidad de que el club azulgrana decida volver abrir el Camp Nou para un partido de fútbol femenino.

Las azulgranas, vigentes campeonas de Europa, parten como grandes favoritas después de haber ganado todos los partidos que han jugado ante las blancas en la Primera Iberdrola: cinco enfrentamientos, incluyendo Tacon, con un balance de goles de 26-2 para las culés. Además, las catalanas han firmado pleno de triunfos en la fase de grupos, tras imponerse a todos sus rivales: Arsenal (Inglaterra), Hoffenheim (Alemania) y Køge (Dinamarca).

El cuadro madridista, que sabía de antemano que se cruzarían con uno de los equipos que alguna vez han ganado una Champions, se medirá al gran equipo a batir en esta Champions. Las de Alberto Toril llegan a cuartos tras superar una ronda previa ante el Manchester City (1-2) y acabar como segundas en una fase de grupos en la que se enfrentaron al PSG, frente al que cosecharon sus dos únicas derrotas en Europa, al Kharkiv ucraniano y al Breidablik islandés.

En el sorteo de este lunes también se conoció cómo quedará el cuadro de semifinales y quién será el local en la final de Turín. El ganador del enfrentamiento entre Real Madrid y Barça se enfrentará en semifinales al que resulte campeón de la eliminatoria Arsenal-Wolfsburgo, con la ida en España y la vuelta como equipo visitante en Inglaterra o Alemania. Por su parte, los ganadores del Juventus-Lyon y del Bayern de Múnich-PSG se cruzarán en la segunda semifinal.

Todos los partidos de los cuartos de final y las semifinales se disputarán a doble partido. La final se celebrará en el Juventus Stadium de Turín, con la fecha aún por definir. En el caso de la ronda de cuartos, la ida será el 22 o 23 de marzo y, la vuelta, el 30 o 31 de marzo. Para las semifinales, las fechas establecidas son las siguientes: ida el 23 o 24 de abril y vuelta el 30 de abril o 1 de mayo.

Todos los partidos de cuartos de final de la Champions

Bayern - PSG

Juventus - Lyon

Arsenal - Wolfsburgo

Real Madrid - Barcelona