REAL VALLADOLID

Cinco jugadores blanquivioletas pueden firmar ya con otros clubes

Desde hoy 1 de enero los futbolistas que terminan contrato el día 30 de junio pueden comprometerse con otros clubes de cara a la temporada que viene.

Actualizado a
PHOTOGENIC

Los futbolistas que terminan su contrato el 30 de junio de 2022 con el Real Valladolid ya pueden firmar hoy, 1 de enero, con otro club para la temporada que viene si no son renovados por la entidad blanquivioleta, así como jugadores de otros clubes pueden ser contratados por el conjunto pucelano desde hoy si cumplen esa misma condición.

Los cinco futbolistas que terminan sus contratos con la entidad de la Avenida del Mundial 82 son Masip, Kiko Olivas, Nacho Martínez, Pablo Hervías y Sergio León, aunque cada caso es particular y diferente. En el caso del meta, que cumple 33 años el lunes, la opción de que renueve no se ha discutido aún. Hay que tener en cuenta que en verano tuvo opciones de salir a varios equipos de Primera, pero finalmente no se concretaron las ofertas, y que ha sido suplente las primeras 19 jornadas. El central, de 33 años, se recupera ahora mismo del Covid-19 y está contando poco para Pacheta. Tampoco hay negociación en marcha, todavía, para su continuidad. Otro que está a punto de cumplir 33 años, en marzo, es Nacho Martínez que sí es indispensable, hoy por hoy, para el técnico pucelano y que tampoco ha iniciado las conversaciones para su continuidad.

Dos casos aparte son los de Hervías y Sergio León. El extremo no termina de recuperarse de su lesión de rodilla y en este mes debe dar un paso adelante para sumar en el equipo si se acaban las molestias después de varias operaciones en ambas rodillas. Si el riojano recupera su nivel del año del último ascenso sería interesante, pero, de momento, no se plantea una renovación. Por último, el delantero, que también cumple 33 años la semana que viene, tiene pactada la renovación si el Real Valladolid asciende y si no lo logra, el andaluz ya dijo en entrevista con As que le gustaría seguir. Es una apuesta clara de Fran Sánchez que le firmó sólo un año por lo que no habría problema para que renovara.

Además, hay que recordar que tampoco serían de la partida para la temporada que viene los jugadores cedidos salvo que se prorroguen las cesiones o como en el caso de Gonzalo Plata el club pucelano haga efectiva la opción de compra de 10 millones de euros. Además del ecuatoriano, en el equipo pucelano están cedidos ahora mismo: Diogo Queirós y Cristo González.

Lo más visto

Más noticias