NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA- ATHLETIC

Uría: "Tanto Osasuna como Athletic deberían tener más puntos"

El segundo entrenador de Marcelino García Toral, con el que estará conectado en El Sadar, lanza que van a "afrontrar el partido con una gran intensidad".

Uria con Marcelino.
Iranzo

Rubén Uría se sentará en el banquillo de El Sadar como lugarteniente de Marcelino García Toral, todavía confinado en su domicilio y sin poder viajar a la capital navarra: "Hacía tiempo que no se daba, me ha tocado, lo afrontamos no como deseábamos, pero ha sido así", señala el segundo entrenador del Athletic, que no disimula la incertidumbre instalada en el fútbol por la vil pandemia: "La incertidumbre la pasamos, pero no nos ha trastocado demasiado los planes, teníamos jugadores y hemos tirado de jugadores del Bilbao Athletic", narra sobre esta semana atípica en Lezama antes del choque ante Osasuna.

Marcelino ha visto los entrenamientos en directo y se ha comunicado con los jugadores vía teléfono para minimizar su no presencia. "Vamos a intentar que sea lo más parecido a que él estuviese", añade Uría, fuel escudero del míster asturiano. En Pamplona, desvela, Marcelino dispondrá de "una visión diferente" por medio de un portal con visión panorámica. "Desde arriba ya nos envían imágenes con Marcelino abajo", precisa Uría.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Uría se siente henchido por el rendimiento de los leones antes del paréntesis navideño: "Satisfechos por cómo afronta el equipo los partidos y cómo hemos jugado hasta el día de hoy, salvo alguna excepción. Osasuna no ha tenido buenos resultados en casa, pero tanto ellos como nosotros deberíamos tener más puntos de los que tenemos", desliza el míster rojiblanco, que encara un envite exigente ante un rival muy rocoso. "Vamos a afrontrar el partido con una gran intensidad" pese a la mala trayectoria de Osasuna en ataque en las últimas fechas: "Tienen menos puntos de lo que merecen, somos analíticos y no merecían esa diferencia de goles. Está siendo una Liga un poco extraña don mucha igualdad. Se trata de un equipo vertical, intenso", describe. Un mes entero sin pisar San Mamés por los caprisos del calendario: "Se hace extraño, nos gusta jugar en casa y una pena que esos 600 no puedan estar en El Sadar, el calendiario es así. Un mes de enero intenso, bonito con tres competiciones", subraya Uria.

Sobre los hombres de salen de lesión es cauto: "Vamos a ver el entrenamiento de hoy, y después veremos a quién nos llevamos. No vamos a correr riesgos por tener alguna baja en algunas posiciones, como Vivian", señala antes de consensuar la citación para viajar a Pamploba y el once ante Osasuna.